Potosinoticias.com
PORTADASLP

Ricardo Gallardo pide pena de muerte o castración a violadores y feminicidas

Marcela Loyola

“Vamos a pedir pena de muerte y vamos a capar, literal, a los violadores y asesinos de mujeres en San Luis Potosí”, sentenció el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, durante el inicio de la rehabilitación de la lateral de la carretera a Matehuala desde el Distribuidor a Juárez hasta la calle Miguel Hidalgo de Soledad de Graciano Sánchez.

En la ceremonia de inicio, anunció que enviará una solicitud al Congreso estatal para pedir la pena de muerte para violadores y asesinos, aunque reconoció que necesita una reforma constitucional a nivel nacional.

Expuso que la propuesta surge ante la gravedad de los delitos de feminicidio y violación sexual, cometidos en contra de mujeres, y exige que los responsables sean sancionados con severidad para inhibir estos crímenes.

Ricardo Gallardo aprovecho la presencia de algunos diputados a lo que les pidió que se presente la iniciativa a través de la Fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para sancionar a violadores y feminicidas, con la pena de muerte, pero en caso contrario solicitará la castración.

Aclaro que esto es para evitar que sucedan con frecuencia esos delitos, por ello se tienen que sancionar con mano dura, por lo que promoverán la castración por medio del retiro de los genitales.

Lo anterior, después de que el fin de semana pasado en el municipio de Villa de Arista, hubo gran indignación de los habitantes quienes salieron a la calle a exigir se castigue al feminicida de Chuyita Rodríguez Rodríguez, menor de 14 años de edad originaria de la comunidad Derramaderos.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario