Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Simulacro Nacional 2022: conoce aquí los detalles y medidas preventivas

El 19 de septiembre de 1985, un sismo de esca 8.1 grados, sacudió a México. 32 años después ocurrió otro terremoto de 7.1, imposible de predecir. Por esta razón, el gobierno federal instaló varios protocolos, entre ellos un plan familiar de protección civil. Aquí explicamos algunos detalles del proyecto.

La seguridad contra un temblor, siempre empieza en casa, por lo que deberás seguir cuatro pasos para mantenerte a salvo de este tipo de fenómenos naturales.

Primero, debes detectar riesgos y zonas de seguridad dentro de tu casa, como fuera. Además de revisar el inmobiliario y las instalaciones.

Segundo, en un croquis traza las posibles rutas de evacuación y las zonas en riesgo y explica cómo evitarlas.

Recuerda que siempre debes de estar preparado para tomar la decisión más concisa.

Realizar más de tres simulacros al año te servirá para tener práctica y controlar los nervios.

También se recomienda siempre tener una mochila de emergencia, en la que cargues linternas, un radio, botiquín, víveres enlatados, agua embotellada y los números de tus familiares y de emergencia.

¿Dónde es más seguro refugiarse en un sismo?

El lugar variará dependiendo de la casa. Para ello es necesario detectar las zonas de riesgo y las que no lo son. En tanto, mantén la calma y elige un punto de reunión con tu familia.

Este lunes 19 de septiembre se llevará a cabo el Simulacro Nacional 2022 de sismo en la Ciudad de México y ocho estados del país. El ejercicio preventivo iniciará a las 12:19 horas y se activará en altavoces la alerta sísmica por un minuto.

En esa fecha se cumplen 37 años del terremoto de 8.1 grados en la escala Richter que estremeció México y marcó su historia; también se cumplen 5 años de los sismos de 2017.

En los más de 3 mil 860 altavoces de la CDMX, sonará la alerta con una leyenda al final en referencia al simulacro, según informó la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Con información de: El Financiero

Notas Relacionadas

Respeto y garantías a la mujer embarazada exigen 15 mil manifestantes en la 13 marcha por la vida

Edición PotosíNoticias

Celebrarán el día de la niñez en el Tangamanga I

Potosinoticias .com

Denuncian que Romero Calzada golpeó un integrante de su campaña

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario