Potosinoticias.com
Economía PORTADA

Precio del dólar hoy 21 de septiembre del 2022

Este miércoles 21 de septiembre el tipo de cambio y precio promedio del dólar en México es de 20.00 pesos. A la compra se ubica en 19.99 pesos y a la venta en 20.01.

El dólar cerró la jornada el 20 de septiembre de 2022, en 20.49 pesos a la venta y 19.38 pesos a la compra, en ventanilla bancarias de la Ciudad de México, como Citibanamex.

El peso mexicano retrocedió el martes ante un fortalecimiento global del dólar al inicio de una reunión de dos días de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó animada por un salto de las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil.

Los mercados financieros anticipan una postura más restrictiva del banco central estadounidense en su anuncio del miércoles, en una semana marcada por una vasta agenda de reuniones de distintas entidades monetarias en el mundo.

La moneda mexicana cotizaba en 19.9776 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.34% frente al precio de referencia de Reuters del lunes. Durante la sesión, el peso llegó a debilitarse a hasta 20.0800 unidades.

“Se espera ampliamente que la Fed concrete otro aumento de la tasa de interés de referencia de 75 puntos base”, dijo Monex Grupo Financiero en un reporte. “Los inversores también vigilarán de cerca el ‘dot plot’ para las proyecciones sobre las tasas de interés para el cierre de este año y el próximo”.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.59% a 47,068.53 puntos, ligando su tercera jornada consecutiva de ganancias, contrario al desempeño de la mayoría de las plazas en el exterior.

Los títulos de América Móvil lideraron el avance, con un 5.05% más a 17.49 pesos, después de que informó en la víspera que el regulador del mercado local de valores autorizó la inscripción de las acciones de su unidad escindida Sitios Latinoamérica.

UBS mejoró a “compra” desde “neutral” su recomendación para los ADR en Nueva York de la compañía, pero recortó ligeramente su precio objetivo a 20.4 dólares desde 20.5 dólares.

En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) subieron en la subasta primaria de valores gubernamentales, con excepción de la tasa del referencial Cete a 28 días que fue colocada en un 8.61%, 14 puntos base por debajo de su remate previo.

Con información de: Reuters

Notas Relacionadas

Ricardo Anaya presenta demanda contra Lozoya; “la verdad está de mi lado”, dice

PotosíNoticias

Precio del dólar hoy martes 16 de febrero

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Premier recibirá mañana a Tecos

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario