Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Abogado de los 43 deslindan a familiares y normalistas de pintas en embajada de Israel

Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, deslindó al movimiento de las madres y padres de los normalistas desaparecidos de los mensajes escritos los muros de la Embajada israelí que ofenden al Estado, como “Muera Israel”, señaló que esos mensajes son ajenos a la lucha de los familiares.

“Las pintas no corresponden al movimientos de madres y padres, sino a otros grupos. No corresponden a nosotros las consignas que tienen que ver con el conflicto palestino-israelí. Nuestras consignas tienen que ver con Tomás Zerón de Lucio”, explicó Rosales.

Vidulfo Rosales dijo que a las manifestaciones asisten otros grupos con agendas distintas, legítimas, pero que no corresponden necesariamente con los reclamos de las familias de los normalistas.

El miércoles 21 de septiembre, activistas madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos se manifestaron afuera de la Embajada de Israel en México para exigir al gobierno de ese país que se agilice la extradición de Tomás Zerón de Lucio a México.

En las paredes de la embajada, algunos de los manifestantes realizaron pintas que además de pedir la extradición de Tomás Zerón decían “Muerte al sionismo” o en los que se mencionaba el conflicto Palestina-Israel.

Más tarde, el embajador de Israel en México, Zvi Tal, reprochó los actos de violencia ocurridos en la manifestación, mediante un video en su cuenta de Twitter.

“Nos queda claro que la violencia desplegada durante la manifestación donde dejaron los muros de nuestra sede pintados con ofensivos grafitis, aquí esta escrito ‘muerte a Israel’ no tiene relación alguna con el caso Ayotzinapa”, expresó el diplomático.

A la par de ello, el representante de Israel en México aseguró que su gobierno comparte el dolor de los familiares de los normalistas de Ayotzinapa y respeta el compromiso de las autoridades mexicanas en arrojar a la luz la verdad sobre el caso.

En cuanto a la extradición de Tomás Zerón, quien fue el encargado de la investigación del caso Ayotzinapa en 2014 y 2015, Zvi Tal explicó que Israel debe implementar sus obligaciones jurídicas internacionales mientras examina la solicitud requerida por México, “incluso cuando se trata de un petición relacionada con un herida abierta de la opinión pública mexicana”.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

¿Eres tatuador? Cofepris emite guía para obtener tarjeta de control sanitario

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario