Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Así es la primera moto voladora del mundo y esto cuesta

El futuro está sobre nosotros y lo que antes parecía un vehículo de ciencia ficción ahora es una realidad. Recientemente, en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica de 2022, conocido como el Salón del Automóvil de Detroit, se presentó y salió a la venta la primera motocicleta voladora producida por la empresa japonesa Aerwins Technologies.

La empresa Air Mobility, responsable del prototipo de la motocicleta voladora denominada “XTURISMO”, garantiza que el uso de este tipo de vehículos brindará nuevas pautas para el uso del transporte y que, tras su comercialización, el mundo dará un nuevo paso hacia el futuro.

El fundador de Detroit Auto Dealers quedó impresionado con el desempeño de la motocicleta voladora y dijo que “se sintió como un niño” cuando la probó.

Características de la primera moto voladora “XTURISMO”

El tamaño es de 3.7 metros de largo, 2.4 metros de ancho y 1.5 metros de alto, pesa 300 kilogramos, y puede transportar hasta 100 kilogramos de peso.

Con estos accesorios de tracción, la “bicicleta de suspensión” podrá recorrer 40 kilómetros a una velocidad de unos 100 kilómetros por hora.

El precio de la primera moto voladora

La primera moto voladora ya está a la venta en Japón y está previsto que salga a la venta en Estados Unidos en 2023, aunque está disponible para pre-pedido desde la web de Aerwin.

Los pedidos anticipados comienzan en 15 millones 540 mil pesos según el sitio web de la empresa, por lo que no todos podrán comprar este vehículo en particular.

Definitivamente más de una persona sentirá curiosidad por andar en esta bicicleta, el problema es que muy pocas personas podrán pagar más de 15 millones de pesos por ellas, es por eso que la empresa que fabrica la motocicleta voladora dijo que está haciendo prototipos más pequeños y fáciles de usar para que más personas puedan tener acceso a este tipo de vehículos.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Investigadores chinos desarrollan batería acuosa de alta densidad energética

Potosinoticias .com

Cómo desactivar el micrófono para que tu celular no te escuche

Potosinoticias .com

El deshielo diezma la reproducción del pingüino emperador

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario