Potosinoticias.com
SLP

JEC reconoce a Ricardo Gallardo por ser gestor del progreso carretero

Resultado de las gestiones realizadas y promovidas por el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona y con una visión estratégica para fortalecer las capacidades y el dinamismo, el Gobierno de México, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, avanza en los proyectos de infraestructura que generan atracción de nuevas inversión para dar certeza en materia de desarrollo a las y los potosinos.

La Junta Estatal de Caminos (JEC) dio a conocer que entre las obras que reportaron importantes avances, se encuentra la modernización a cuatro carriles de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, donde se trabaja en un tramo de 20.5 kilómetros, de los cuales 5.6 están concluidos y 14.9 en proceso, mismo que registra un 20 por ciento de avance. La inversión de este año fue de mil 150 millones de pesos.

Adicionalmente, detalló que se le da seguimiento al trabajo de la carretera federal 57 hacia Querétaro y Matehuala, que tiene con un proyecto de mantenimiento a diez años y su objetivo es garantizar óptimas condiciones en la superficie de rodamiento.

La JEC, informó que la vía alterna a carretera federal 57, registra un avance del 57 por ciento en la construcción de la primera etapa de la carretera que va de prolongación avenida Juárez a Eje 122 consta de cinco kilómetros de longitud misma que busca rescatar el Gobierno del cambio, por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo luego de que la federación anunciara falta de presupuesto.

En la construcción de nuevas carreteras federales concesionadas, la Junta Estatal de Caminos, expuso que se concluyó la modernización de dos entronques carreteros en el libramiento oriente, que conectan con la carretera federal 57 Querétaro-San Luis Potosí, y con carretera federal 70 San Luis Potosí-Rioverde que ya están puestos en operación.

Se trata de que las y los potosinos tengan mejores vías de comunicación, se trata de fortalecer al Estado en materia carretera, para que San Luis Potosí sea el centro del país con la capacidad de organizar, distribuir y generar, desde todos los frentes, una manera sustentable para mejores formas de vida.

Notas Relacionadas

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Analiza proyecto hídrico para atender sequía en la huasteca

Edición PotosíNoticias

Ofrecerán 73 vacantes para mujeres y un taller para la búsqueda de empleo, en la Jornada de Reclutamiento Laboral

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario