Potosinoticias.com
PORTADASLP

Video | Impulsan creación de nueva Ley para los Bomberos

Marcela Loyola

El Patronato Pro Cuerpo de Bomberos Metropolitano está proponiendo ante el Congreso del Estado, la creación de una nueva Ley para los Bomberos, la cual garantice su equipamiento y derechos laborales, debido a que actualmente está en riesgo en su operatividad por la falta de recursos económicos.

La presidenta de la Directiva del Poder Legislativo, diputada Aranzazú Puente Bustindui se reunió con integrantes de patronato y asesores jurídicos, para tener un primer acercamiento, saber las necesidades, y establecer los esquemas de trabajo para impulsar la ley.

“Esto lo tendremos que ir trabajando de la mano con ellos, con otros diputados, y la ciudadanía también, para que esto tenga un mayor impacto”, expuso.

La diputada panista reconoció la labor de los bomberos y el esfuerzo que realizan para atender las emergencias, por lo que aceptó que es importante que se les fortalezca económicamente, lo cual se revisará conforme a venga el paquete presupuestal del Gobierno del Estado, para analizar de qué manera se puede apoyar a los Bomberos.

Abundó que hay varios estados que ya cuentan con una ley de Bomberos, la cual ha funcionado, y se buscará armonizar algo similar en San Luis Potosí, para dar mayores garantizas al Cuerpo de Bomberos.

Por su parte el presidente del Patronato, Raúl Martínez Jiménez, consideró que esta ley garantizará que se tenga lo necesario para poder operar y atender a la ciudadanía, por lo que se tendrán mesas de trabajo con la Directiva del Congreso, con comisiones de Hacienda, de Seguridad Pública, para tener un cabildeo y quede bien establecida la ley para el 2023.

Añadió que las colectas y recepción de donativos seguirá en la institución, “lo que no queremos es tener que estar en este pantano que estamos atorados y no tener la incertidumbre los jueves y viernes que tenemos que pagar a los bomberos”.

Informó que en este año no se ha podido equipar a la institución ni renovar vehículos o equipo, derivado de la falta de recursos, además de los adeudos que mantiene con algunas instituciones como es el IMSS.

Abundó que con la ley de busca tener mayor certidumbre, pero conservando su origen de asociación, sin tener inferencias de los entes gubernamentales en su operación y la misma administración.

Notas Relacionadas

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario