Potosinoticias.com
SLP

Defensoría de Derechos Universitarios, con respeto absoluto ante protesta del alumnado

Luego de que se registrara la no localización de una alumna de la Facultad de Derecho de la UASLP y protesta de alumnos de la mencionada facultad en las afueras de las instalaciones, la doctora Urenda Queletzú Navarro Sánchez, titular de la Defensoría de Derechos Universitarios (DDU), señaló que hay respeto absoluto por la no revictimización de la alumna y por la protesta del alumnado y profesorado.

En entrevista, la titular de la DDU, señaló que la situación de la alumna, cuyo estatus como desaparecida cambió a no localizada, es que se encuentra fuera de riesgo, sin embargo las autoridades no han podido localizarla, por lo que es primordial evitar la revictimización de la misma para protegerla a ella y a la familia.

Destacó que desde un primer momento la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, por medio de la Defensoría de los Derechos Universitarios, así como de autoridades de la Facultad de Derecho, estuvieron en contacto con la Fiscalía General del Estado para darle seguimiento a la denuncia presentada por los tutores de la estudiante no localizada.

Respecto a la protesta estudiantil, la doctora Navarro Sánchez señaló que por parte de la UASLP hay respeto absoluto a su derecho humano y universitario de protestar, y que la DDU se mantiene atenta en la zona, donde se encuentran entre otras autoridades, el alcalde de la capital potosina, así como el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, sirviendo como mediadora entre los inconformes y las autoridades.

Informó que una de las peticiones de los alumnos es reactivar los operativos en los alrededores de los campus universitarios a fin de salvaguardar a estudiantes, docentes y trabajadores de los mismos.

Por último, mencionó que el tema de operativos policiacos de vigilancia afuera de los campus es competencia de las autoridades municipales y estatales, aunque la Universidad se mantendrá atenta y mediando las peticiones del alumnado y profesorado, siempre privilegiando los derechos humanos.

Notas Relacionadas

Interapas controla fuga en El Saucito

Potosinoticias .com

SEGE impulsa convenios para la enseñanza del idioma inglés en SLP

Potosinoticias .com

Rehabilitaron calles en Lomas 2da Sección y Balcones del Valle

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario