Potosinoticias.com
PORTADASLP

Video | Diputada pide más seguridad en zonas escolares tras desaparición de estudiante de la UASLP

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada Claudia Tristán Alvarado se unió al llamado de los jóvenes universitarios y solicitó más seguridad en todas las zonas escolares del estado para garantizar la integridad física de las y los estudiantes.

Expuso que, cuando alguien no tiene contacto con su familia, se le debe de dar el beneficio de la duda como es el caso de la joven universitaria Yezenia Cervantes, de creer que está en peligro y realizar las investigaciones necesarias para dar con su paradero lo antes posible y evitar las especulaciones.

Abundó que, también está de acuerdo en que se deben de hacer rondines o rutas de vigilancia para que los estudiantes tengan seguridad “porque al salir muy temprano en la mañana se pueden llevar cada susto, más cuando su salida es entre 6:30 o 6:15 de la mañana”.

Tristán Alvarado consideró que hay rutas y puntos escolares donde se debe de reforzar la seguridad como es el caso de la Alameda Juan Sarabia y en la Zona Universitaria, “áreas que deben de estar resguardadas, creo que eso sería lo ideal”.

Indicó que brindar la seguridad que requieren los estudiantes y la ciudadanía en general es competencia de las autoridades estatales y municipales de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, al vivir en una zona conurbada.

Puntualizó que se debe de vigilar todas las zonas escolares como son las que están muy determinadas donde escuelas públicas y donde haya privadas, que van desde el Saucito, Centro Histórico, Zona Universitaria, entre otras.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario