Potosinoticias.com
PORTADASLP

SLP tendrá sensores para la detección anticipada de temblores: Ricardo Gallardo

Marcela Loyola

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona informó que se están instalando sensores para la detección de temblores, derivado de los últimos temblores que se han sentido en el territorio potosino y con el fin de evitar situaciones de riesgo.

Aseguro que la finalidad es evitar desgracias como han ocurrido en otros estados del país, esto pese a qué San Luis Potosí nunca se había caracterizado que pudiera haber un problema de esa magnitud.

Indicó que la coordinación Estatal de Protección Civil es quien está instalando los sensores en diferentes zonas del estado, afectadas por estos movimientos de la tierra y la que tiene el presupuesto asignado para la adquisición de este equipo.

Ricardo Gallardo, también anunció que esta semana arrancará la construcción del puente de cactus sobre la carretera Rioverde, carretera que recibirá un nombre porque no tiene uno y es importante que lo tenga.

Añadió que, con estas obras se pretende desfogar toda la carretera a Ríoverde y la próxima semana iniciará la construcción del puente de la calle 71 en Prados para agilizar el circuito Potosí, “seguimos trabajando, no hemos parado vamos a trabajar muy fuerte en obras y acciones contundente”.

El mandatario manifestó que, además recibieron una petición de las cámaras empresariales para la rehabilitación de la avenida Comisión Federal de Electricidad en la Zona Industrial, la cual recorrió el pasado lunes y comprobó que está en pésimas condiciones, “la vamos a reparar y va a tener un costo más de 100 millones, que son 4 kilómetros que se van a dejar totalmente nuevos”.

Agregó que en el caso del puente de Universidad están a la espera de los dictámenes reales, pero consideró que urge la rehabilitación del mismo y esperan que a la brevedad se puedan arrancar las obras para rehabilitarlo y evitar una desgracia.

Notas Relacionadas

En primera semana, Maribel Torres Vilet recorre colonias de su distrito

Potosinoticias .com

IPACIDEVI promueve campaña mundial “Tengo Baja Visión”

Potosinoticias .com

Invitan a realizar inscripción en Registro Municipal de Mascotas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario