Potosinoticias.com
PORTADASLP

Se amparan contra el centro educativo BOSQUET, por violencia a un niño de 6 años

Edgardo Hernández, padre de un niño de 6 años que cursa el primero de primaria, obtuvo una suspensión federal, para no causar daños de difícil reparación a su hijo, por parte del centro educativo BOSQUET.

El padre de familia calificó a dicho centro educativo como pésimo por la experiencia que desgraciadamente le tocó vivir, y no se la desea a ningunos padres de familia, puesto que su hijo de 6 años fue violentado emocional y psicológicamente por la propia directora de primaria en reiteradas ocasiones.

Relató que desde el inicio de cursos de este año 2022 – 2023, su hijo regresaba raro después de acudir a su jornada escolar en el centro educativo BOSQUET, pues presentaba baja autoestima, aunado a que por iniciativa propia de la escuela, decidieron recortarle una hora diaria, es decir de salir a las 14:00 horas le comunican a la mamá que saldría a las 13:00 horas, por ser un niño inquieto, apenas a escasas dos semanas de iniciado el ciclo escolar.

Dijo que el niño les refirió que su directora de primaria se lo llevaba a la dirección y lo ponía a trabajar sólo, separado de sus demás compañeros y lo dejaba sin recreo, situación por la que se agendó una reunión con la directora de primaria y la directora general de la institución.

En la reunión se tocó la manera de cómo llevar la educación del niño, sin llegar a un resultado favorable, por desconocimiento y la falta de preparación del centro educativo, pero los padres de familia exigieron que cesará el mal trato y la violencia emocional y psicológica que ejercía la directora de primaria sobre el niño, de la cual se comprometió la institución.

Desafortunadamente, los afectados señalan que aún y con conocimiento de la directora general, no sólo no cesaron los malos tratos, si no que aumentaron al grado de suspender al niño, por lo que el padre acudió al amparo de la justicia federal, máxime porque el niño ya le daba pánico pensar en la escuela.

Lamenta mucho el padre del niño, que en la actualidad operen instituciones sin la falta de preparación, con perspectivas de inclusión para todo tipo de niños y, “la manera de ensañarse con un indefenso de 6 años, es totalmente aberrante e inhumano, más viniendo de un centro educativo”.
El padre calificó de irrespetuosa e insensible a la directora de primaria, pues se dirigía con altanería cuando hablaba con los padres del niño. Pese a que incluso pago por adelantado todo el ciclo escolar.

Aduce el padre que llegará hasta las últimas consecuencias porque hay muchos padres que se callan los malos tratos y el poco profesionalismo con el que se conducen algunos institutos públicos y privados, por lo que acudirá a todas las instancias legales para que prevalezca el interés superior del menor.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario