Potosinoticias.com
PORTADASLP

Anuncia la alcaldía arreglo de fondo al Centro Histórico


Participan varias dependencias, dice García Medina


El Ayuntamiento de la capital anunció que prepara un plan de reordenamiento de fondo en el comercio del Centro Histórico; los términos que se encuentran en negociación serán anunciados en próximas semanas, informó el director de Comercio de la presidencia municipal, Jorge García Medina.

En entrevista, el servidor público explicó que la etapa de reordenamiento del plan incluye actividades y participación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la alcaldía de la capital. También se verán proyectos de la Dirección de Imagen Urbana y la Dirección de Servicios Municipales, para procurar una mejora integral del comercio en el Centro Histórico.
García Medina manifestó que ya está muy avanzado el proceso para el reordenamiento, y la requisición para el cumplimiento de todos los requisitos que ayuden a cambiar la situación del comercio informal.

“Es horrible cómo nos han dejado gobiernos anteriores el desorden, e incluso o por decirlo así en algunos casos es una competencia desleal para los demás comerciantes”, manifestó el funcionario estatal.

El ordenamiento incluye el establecimiento de medidas y giros mercantiles, alineamiento y ubicación, tal y como lo marca en los permisos.

El director de Comercio de la alcaldía anticipó que su dependencia se encuentra a unos cuantos días de concluir ese proceso.
Con información de Pulso

Notas Relacionadas

Precio del dólar en México: ¿A cuánto cotiza hoy 26 de abril?

Potosinoticias .com

Clima para este 26 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario