Potosinoticias.com
SLP

Manifestación en la Facultad de Ciencias Químicas, se debió a pleito entre Consejería de Alumnos

Marcela Loyola

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra aseguro que la manifestación que se presentó el pasado lunes en la Facultad de Ciencias Químicas se debe a conflictos entre estudiantes, en el cual no pueden intervenir.

Puntualizó que tiene conocimiento de que fue por un conflicto entre el consejero alumno Francisco Eliel Morales Cervantes y su consejera suplente, Alondra Aguirre Camarillo, quienes al parecer tenían un acuerdo, que una de las partes no está cumpliendo.

Zermeño Guerra abundó que, al parecer el acuerdo fue que cada uno estaría un año, de los dos para los que fueron electos, como consejo alumno de la facultad y seria parte del Consejo Directivo Universitario, pero no se está respetando.

“Es una cuestión de consejeros y que sirva para que lo cumplan porque no es ninguna obligación del Consejo Directivo Universitario, que tú sí eres suplente tengas que entrar el segundo año, no está estipulado, el suplente es para causas de ausencia de los consejeros titulares y ya va a ser un año y tendrán que cumplirlo, pues es una palabra entre ellos”, aseveró.

Esto, luego de varios estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas se manifestarán al interior de la institución exigiendo la destitución de la Consejería, debido a estos problemas que se están presentando.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario