Potosinoticias.com
México

Alumna denuncia violación en baños del CCH Sur; estudiantes realizan protesta

Una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur de la UNAM denunció haber sido víctima de violación sexual en uno de los baños del plantel el pasado 17 de octubre, lo que generó una protestas de estudiantes exigiendo justicia.

Un día después, la agrupación Feministas Organizadas Independientes de CCH Sur informaron a través de un escrito que su compañera les había denunciado que, cuando entró al sanitario, sintió que una persona “la abrazó por atrás, le tapó la boca y cometió la violación”. 

De acuerdo con el testimonio recabado, la alumna acudió a denunciar a la oficina de Asuntos Estudiantiles, pero ahí “le dijeron que no había pruebas y que no iban a hacer nada”.

La agrupación afirma que la joven fue instruida por la abogada del departamento jurídico, Lorena Fabiola Bautista Salazar, a guardar silencio y no entrar en contacto “con ninguna feminista del plantel”.

Posteriormente, la estudiante, su madre y la abogada acudieron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para interponer una denuncia. De acuerdo con la carta, se indicó que hoy jueves se acudiría a los baños para tomar fotografías, pero eso no sucedió y, presuntamente, se les explicó que esos baños se encontraban cerca del “espacio separatista” que ocupan las feministas.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

VIDEO | Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

¿Eres tatuador? Cofepris emite guía para obtener tarjeta de control sanitario

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario