Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Denuncia Xóchitl Gálvez a López Obrador por enriquecimiento ilícito y delitos fiscales

La senadora Xóchitl Gálvez presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus colaboradores de los últimos años por inferir que incurrieron en delitos como operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado, enriquecimiento ilícito, entre otros.

La senadora panista parte de las afirmaciones que se hacen en el libro “El Rey del Cash”, de Elena Chávez; en su escrito, Gálvez “infiere” que López Obrador:

-Recibió ingresos no comprobables y por tanto, al parecer, no declarados al fisco.
-Solventó gastos sin haber recibido ingresos comprobables y, al parecer, no declarados al fisco.
-Incurrió en la simulación de actos en perjuicio del fisco federal.

En su escrito de denuncia, que dirigió al fiscal Gertz Manero, la panista pide que “la Fiscalía investigue los hechos de que se dan testimonio aquí, en este libro, caiga quien caiga, debido a que podrían involucrar la comisión de diversos delitos”.

Gálvez Ruiz advirtió que los delitos federales en los que se pudo haber incurrido son: operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos fiscales, y locales; peculado, concusión y enriquecimiento ilícito.

os otros colaboradores que son nombrados en el escrito son Alejandro Esquer, César Yáñez, Octavio Romero, Gabriel García, Mario Delgado, Ariadna Montiel, Joel Ortega, Laura González, así como Nicolás Mollinedo.

La senadora pidió que se ordene la comparecencia de los involucrados en los hechos, así como la realización de las demás diligencias que se estimen necesarias a afecto de integrar la carpeta de investigación respectiva y ejercitar en su oportunidad la acción penal correspondiente.

Pidió también se dé vista al Sistema de Administración Tributaria y a la Unidad de Inteligencia Financiera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha desestimado las afirmaciones que se hacen en el libro, al afirmar que la autoría no aporta pruebas.

No tiene caso estar respondiendo si no hay ninguna prueba.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

VIDEO | Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario