Potosinoticias.com
SLP

VIDEO| Necesarias campañas de concientización antes de subir multas de tránsito: Eloy Franklin

Marcela Loyola

El diputado Eloy Franklin Sarabia consideró que antes de buscar incrementar las multas de tránsito, el Ayuntamiento capitalino debe de realizar una campaña de concientización de no conducir en estado de ebriedad ni distrayéndose con el teléfono celular.

Recordó que el año pasado se aprobó un aumento en las multas de tránsito en el municipio de la capital, y pese a esto no hubo campañas de concientización.

“Estoy de acuerdo que se tomen medidas justamente para evitar accidentes, pues los números, cifras, fotografías y videos, hablan por sí solos de cuando alguien agarra un vehículo y choca por conducir bajo los influjos del alcohol y a la par de esto la Dirección de Tránsito Municipal debe de realizar una campaña de concientización”, aseveró.

El diputado expuso que, este tipo de campañas de prevención le hacen falta al Ayuntamiento capitalino, las cuales se deben de realizar una vez y cuantas veces sea necesario para concretizar a los ciudadanos de lo peligroso que es conducir en estado de ebriedad.

Aseguró que, en cuanto les llegue el proyecto de ley de ingresos del Ayuntamiento de la capital se analizará con responsabilidad, “pero desde mi punto de vista como ciudadano, primero me gustaría ver una acción que tenga que ver con una campaña para recordar esta situación y que no sea una medida recaudatoria y desesperada”.

Eloy Franklin lamentó que, además las patrullas sólo se estén paseando y no se brinde la seguridad a las colonias que lo requieran, como es el periférico.

“Hay muchas colonias del Sexto Distrito que están reclamando que la policía se haga presente, en la Satélite, la Centenario entre otras, donde no hay presencia de las patrullas, pero ahí están en Tequis, en Himno Nacional, Carranza y no se diga en Lomas que se ven muy seguido, pero las colonias donde hace falta que tengan presencia ni sus luces”, reprobó.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario