Potosinoticias.com
SLP

Municipios sin Consejo Técnico Catastral, lamentó Cuauhtli Badillo

Marcela Loyola

Tan sólo ocho de los 29 municipios que le corresponde a la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, presentaron sus propuestas de incremento a los Valores de Uso de Suelo y Construcción 2023, pero no todas cumplieron con los requisitos de ley.

Esto se dio a conocer en sesión de la comisión presidida por el diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, donde se informó que los ocho que manifestaron por escrito sus intenciones de aumentar los valores catastrales fueron: Alaquines, Cárdenas, Cerritos, Lagunillas, Mexqutic de Carmona y Tamazunchale, quienes cumplieron con los mínimos indispensables en el expediente correspondiente.

En los casos de Santa Catarina y Villa de Guadalupe, se determinó que los expedientes estaban incompletos y sumamente escuetos, sin copia certificada de su Consejo Técnico Catastral, por lo que sus solicitudes están condicionadas.

Además, se informó que los ayuntamientos de Rayón y San Ciro de Acosta enviaron un oficio donde expresan que mantienen los Valores Unitarios de Suelo y Construcción del 2022, mientras que el resto, al no manifestarse antes del 15 de octubre que era la fecha límite para hacerlo, en automático también quedan con los mismos valores de este año.

En Asuntos Generales, el presidente de la Comisión Cuauhtli Badillo lamentó que los ayuntamientos que les corresponden ni siquiera tienen constituido su Comité Técnico Catastral, por lo que por unanimidad de las y los presentes acordaron instar a que lo hagan a la brevedad.

El resto de los integrantes de la comisión son: la panista-priista Bernarda Reyes Hernández, la panalisa María Claudia Tristán Alvarado y Édgar Alejandro Anaya Escobedo del PVEM.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario