Potosinoticias.com
PORTADASLP

Niñas y niños tendrán mega puente de Día de Muertos

Marcela Loyola

Niños y niñas de educación básica de San Luis Potosí tendrán un mega puente de casi una semana, pues desde este viernes se suspendieron las clases y regresaran a las aulas hasta el próximo jueves 3 de noviembre.

Este viernes no hubo clases en educación básica (jardín de niños, primaria y secundaria), derivado de la reunión del Consejo Técnico que se tiene en los últimos días de cada mes, con el fin de evaluar los avances educativos.

Asimismo, el gobernador del estado anunció desde semanas pasadas que los días 1 y 2 de noviembre se suspenderían clases en educación básica para que las familias pudieran disfrutar las actividades que se realizaran para festejar el Día de Muertos y Xantolo.

Aunado a esta situación, en muchas escuelas se les aviso a los menores que el lunes no habrá clases para que puedan tener días de descanso seguidos y disfruten su puente de Día de Muertos y Halloween.

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra dijo que, en el caso de la Máxima Casa de Estudios potosina, solamente el 2 de noviembre se suspenderán las actividades académicas, por lo que no habría puente.

Al momento se desconoce si en educación media superior se suspenderán las clases, pero varios estudiantes participarán en la elaboración de altares de muertos en el Centro Histórico de la capital potosina.

Notas Relacionadas

Con tres años más de trabajo incansable, consolidaremos los servicios públicos municipales: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Invitan a cursar posgrados de ciencias en el IPICYT

Potosinoticias .com

Alcaldesa de SLP sostiene reunión de trabajo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario