Potosinoticias.com
Seguridad

En Tamuín fueron detenidas 5 personas por usurpar funciones de cuerpos policiales

Dentro del objetivo de fortalecer los mecanismos de seguridad pública en los 58 ayuntamientos de San Luis Potosí, a través de elementos confiables y preparados profesionalmente, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron un pase de revista al estado de fuerza de este municipio, teniendo como resultado la detención de cinco personas por el presunto delito de usurpación de funciones, al no contar con un expediente que los identifique como elementos en activo de este cuerpo de seguridad.

Las autoridades acudieron como parte del propósito de evaluar y conocer bajo qué condiciones se desempeñan los efectivos policiacos, llevando acabo un pase de revista en la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Cinco de los elementos no contaban con expediente y sólo presentaron una credencial expedida por la presidencia municipal; tampoco cuentan con el curso inicial básico para policía preventivo o de alguna Academia de seguridad.

Ante estos hechos, se procedió a la detención de Crisel de 34 años de edad, Edna de 37 años – quien únicamente cuenta con un registro como vigilante de seguridad privada de una empresa-; Néstor de 31 años, Rolando de 39 y José de 23.

A los detenidos se les informó del presunto delito en el que incurrían tras no cumplir con los requisitos básicos para desempeñar funciones policiales, por ello fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde se definirá su situación legal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar efectivamente por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

Notas Relacionadas

Guardia Civil asegura vehículo y armas de fuego

Potosinoticias .com

Investigan deceso de una mujer y un hombre en colonia Piquito de Oro

Potosinoticias .com

Sentencian a acusado de homicidio de un menor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario