Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Kia Challenge, el reto de TikTok que dejó cuatro adolescentes muertos

Un desafío viral en TikTok, llamado “Kia Challenge”, ha dejado a cuatro adolescentes muertos en Buffalo, Estados Unidos.

Los adolescentes estrellaron el automóvil en una carretera, según confirmaron los medios locales estadounidenses.

Los fallecidos en el accidente fueron Marcus Webster, Swazine Swindle, Kevin Payne y Ahjanae Harper.

¿En qué consiste el “Kia Challenge”?

Durante los últimos meses, se ha viralizado el desafío que consiste en que los jóvenes rompen las ventanas de los carros Kia o Hyundai y una vez que ingresan, desmontan la protección del vehículo que se encuentra bajo el volante para descubrir un circuito específico con el que conectado un cable USB logran encender el automóvil.

El reto fue popularizado por un grupo llamado los “KIA BOYS”, quienes lograron subir varios videos de ese tipo pero su cuenta fue eliminada por TikTok luego de ganar popularidad.

La vulnerabilidad física que presentan los vehículos surcoreanos, tanto de la marca Kia como la Hyundai se encuentra en los autos modelo del 2011 y 2015.

Un sitio de noticias especializado (Automotive News) reportó que estos autos no cuenta con un inmovilizado electrónico de motor lo que hace sencillo el robo sin llave.

Los departamentos de policía en todo Estados Unidos han reportado un aumento en los robos de autos Kia y Hyundai desde que surgió el desafío, lo que llevó a que, en el condado de Orange, California, se presentara una demanda colectiva, misma que alega que los Kia fabricados entre 2011 y 2021, así como los modelos de Hyundai desde el 2015 al 2021, carecen de piezas antirrobo o inmovilizadores de motor.

Con información de: Excélsior

Notas Relacionadas

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario