Potosinoticias.com
SLP

La Dip. Aranzazu Puente destacó el trabajo que ha hecho la GC junto con GN en SLP

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Aranzazu Puente Bustindui destacó el trabajo que ha hecho la Guardia Civil de San Luis Potosí en coordinación con la Guardia Nacional e instancias policiales municipales y federales.

“La coordinación es fundamental para entregar buenos resultados a las y los ciudadanos, por lo que, más que prolongar la militarización, lo que se debe hacer es fortalecer a los municipios y a las instancias estatales para que tengan un mejor desempeño”.

Añadió que el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona ha dado la instrucción de “entrar al quite” con los municipios para fortalecerlos, luego de que se les retiró uno de los programas más importantes por parte de la Federación para el apoyo a la seguridad pública.

“Es muy importante que el estado se preocupe por lo que está pasando en todos los municipios en materia de seguridad y no solamente en los considerados más importantes por el índice de población y de la comisión de delitos, basados en las estadísticas”.

Expuso Aranzazu Puente que la estrategia de seguridad pública debe abarcar a todo el estado por lo que se espera que, en el Presupuesto Federal 2023, se destinen los recursos necesarios para entregar cuentas a los ciudadanos.

Destacó que en las comparecencias de los funcionarios con motivo de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, “se reconocieron problemas en la seguridad pero también se señalaron áreas de oportunidad, que es donde se estarán enfocando los esfuerzos”.

Notas Relacionadas

Clima para este 27 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario