Potosinoticias.com
México

Así es la casa y el ‘camionetón’ de la mamá del ‘Chapo’ Guzmán (FOTOS)

En días recientes se han cuestionado los viajes del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado de Sinaloa, pero él ha señalado que hay otros lugares que ha visitado más. Además hoy dijo que si volviera a ver a María Consuelo Loera Pérez, mamá del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, la volvería a saludar. Pero, ¿cómo es la casa del exlíder del Cártel de Sinaloa? Te contamos. 

El titular del Ejecutivo se defendió en su mañanera de ayer de la campaña que hay en su contra en redes sociales, en la que se le cuestiona que visite el municipio de Badiraguato. 

“¿Y por qué voy a Sinaloa? Porque nos importa la producción de alimentos. Tenemos dos propósitos fundamentales, la autosuficiencia energética y la autosuficiencia alimentaria, y vamos a impulsar la producción de maíz, de frijol, de arroz, producir en México lo que consumimos”, manifestó en su conferencia matutina del 31 de octubre.

Incluso señaló que ha visitado la misma cantidad de veces el estado de Sonora o incluso más que el de Sinaloa.

Con respecto a por qué volvería a saludar a Consuelo Loera, como lo hizo en marzo del 2020, el presidente dijo que se debe a que tiene respeto por la gente mayor

¿Cómo es la casa de María Consuelo Loera Pérez, mamá de “El Chapo” Guzmán?

La casa de la mamá de “El Chapo” Guzmán se encuentra en la localidad de La Tuna, donde viven aproximadamente 214 personas, forma parte del municipio de Badiraguato, en Sinaloa. 

En Badiraguato nació no sólo “El Chapo”, sino también Juan José Esparragoza Moreno, alias “El Azul” e Ismael “El Mayo” Zambada, quien nunca ha estado preso y por quien la DEA (Administración del Control de Drogas) ofrece 15 millones de dólares por información que lleve a su captura. Los tres se desempeñaron como líderes del Cártel de Sinaloa.

También tiene una capilla de la iglesia apostólica de la fe en Cristo, en la que está bautizada Loera Pérez, que mandó construir “El Chapo” para su mamá y en la que se celebra misa cada domingo entre las 10:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde.

Además el lugar cuenta con corrales en los que habría vacas y borregos, que alimentan los vecinos de la zona. 

Por otro lado, la camioneta en la que iba la mamá de “El Chapo” Guzmán cuando la saludó el presidente Andrés Manuel López Obrador es una Ford Lobo color blanca. Un vehículo de esa marca y modelo, del año 2017, tiene un valor superior al medio millón de pesos.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

VIDEO | Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

¿Eres tatuador? Cofepris emite guía para obtener tarjeta de control sanitario

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario