Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

VIDEO| Explosión en edificio de Panamá deja al menos 20 heridos

Una explosión se registró esta mañana en la calle 54 en Obarrio, dejando ventanales rotos y más de una decena de heridos en varios pisos del edificio Urbana.

Tras las primeras inspecciones realizadas por los Bomberos, se determinó que hasta el momento se han detectado nueve edificios afectados por la explosión en PH Urbana, cinco de ellos “con estructura comprometida”.

Hay que destacar que los restos de la explosión llegaron hasta las calles y la piscina del edificio. Algunos testigos reportaron que sintieron la onda expansiva de la explosión en varios edificios y zonas aledañas, la que provocó heridas por corte de vidrios y ventanales rotos.

Al lugar de los hechos se acercaron los Bomberos de Panamá y estamentos de seguridad que están atendiendo la situación y verifican el impacto de la explosión en otras estructuras.

Unos 7 vehículos de extinción y dos de rescate se acercaron al lugar del incidente más varias ambulancias.

El coronel Abdiel Solís indicó a Telemetro Reporta que se atendieron hasta el momento unos 20 heridos, entre ellos uno de gravedad con un 80% de quemaduras en su cuerpo. Añadió que la cantidad de heridos puede aumentar y que se evacuó a unas 660 personas de los edificios afectados tras este siniestro.

Solís añadió que se abrió una investigación, que hasta el momento indica que la explosión se dio en el piso 12 de esta torre de apartamentos.

La gobernadora de Panamá, Carla García, acotó que están realizando un censo para conocer cuántas personas se vieron afectadas tras la explosión y se considera trasladarlos a hoteles cercanos al área, mientras se inspeccion los edificios afectados y se realizan los trabajos de rehabilitación.

Establecen zona de desastre

Además el capitán de los bomberos, Ángel Delgado, solicitó a las personas que trabajan cerca del área y a los conductores no acercarse a este sector, y para ello han establecido una amplia zona de desastre o emergencia, por lo que se procedió a cerrar todos los accesos de calle 50 hacia la zona, los accesos desde El Piex, el supermercado el Rey de la vía España y el acceso de la vía Brasil hacia esta área a la altura de la sucursal de la Toyota.

El ministro de Gobierno, Roger Tejada se acercó al lugar de los hechos e indicó que se estará coordinando a través de un puesto de mando para ofrecerle algún tipo de asistencia a las personas que han sido evacuadas.

El edificio cuenta con 33 pisos, de las cuales 5 son plantas de estacionamientos, 26 de apartamentos y 2 pisos de área social. Además indica en su página que se construyó en el 2018.

Desde el 2016 hasta este año en Panamá se han registrado 12 explosiones en edificios.

Con información de: Telemetro

Notas Relacionadas

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario