Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

VIDEO| Alcalde de Badiraguato, Sinaloa propone construir un “museo del narco”

Para atraer turismo y generar empleos, el alcalde de Badiraguato, Sinaloa, José Luis López Elenes, anunció que busca construir un “museo del narcotráfico”.

Tal como ocurre con la capilla de Jesús Malverde en Culiacán, que atrae cientos de visitantes nacionales e internacionales, el edil de la tierra de “El Chapo” Guzmán, aseguró que un recinto de este tipo no debe causar temor.

Dijo que aunque se trate de una actividad ilícita, es necesario ver la parte positiva, al asegurar que Badiraguato ya superó ese estigma y que es uno de los destinos más seguros del país.

“Es un museo realmente pequeño, que no tiene grandes dimensiones, pero puede tener grandes contenidos… esa es nuestra historia y no podemos negarla. Ahora Badiraguato vive tiempos diferentes, ahora requiere que todos podamos estar unidos, apostarle para su beneficio de la sociedad badiraguatense”, expresó el edil.

El alcalde de extracción morenista precisó que el museo exhibirá las historias de los capos de la droga, algunas de sus pertenecías y sus figuras en tamaño real.

Aclaró, además, que el museo no sería para promover dicha actividad y que su objetivo es mostrar a Badiraguato como una tierra de gente trabajadora.

Detalló que la obra, con una inversión de 15 millones de pesos también incluye un mirador y la pavimentación de los accesos, iluminación nocturna de carácter estético, estacionamiento propio y más de 200 escalinatas para quien quiera subir a pie.

López Elenes subrayó que contarán con la colaboración de especialistas para saber qué tipo de contenidos podría tener el recinto, aunque manifestó que no están cerrados a ningún tema.

Además de ser tierra de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, Badiraguato también fue cuna lo fue de sus aliados en el Cártel de Sinaloa: Rafael Caro Quintero, Ismael “El Mayo” Zambada y Juan José Esparragoza, alias “El Azul”.

Con información de: Pacozea

Notas Relacionadas

Respeto y garantías a la mujer embarazada exigen 15 mil manifestantes en la 13 marcha por la vida

Edición PotosíNoticias

Celebrarán el día de la niñez en el Tangamanga I

Potosinoticias .com

Denuncian que Romero Calzada golpeó un integrante de su campaña

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario