Potosinoticias.com
PORTADASLP

Concluye temporada de incendios forestales en San Luis Potosí

Resultado del trabajo de prevención y la atención rápida y efectiva que realizaron las brigadas de las diferentes dependencias, siguiendo lo dispuesto por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, este lunes el Comité de Manejo del Fuego dio por concluida favorablemente la temporada de incendios forestales, derivado del trabajo conjunto de autoridades de los tres niveles de Gobierno, cuerpos de emergencia y grupos voluntarios.

En sesión ordinaria, el cuerpo colegiado se dio a conocer que se registraron en la entidad 85 incendios forestales que afectaron ocho mil 304.91 hectáreas; los municipios más afectados fueron Ciudad del Maíz con cuatro mil 42.44 hectáreas, Mexquitic de Carmona con mil 36.1 hectáreas y Charcas con mil 433.84 hectáreas. Las causas más importantes en la generación de incendios durante este año fueron las actividades agrícolas con un 59 por ciento, actividades Pecuarias con un 12 por ciento y los fumadores con un 11 por ciento.

Asimismo, el Comité informó que este año se invirtieron cinco millones 304 mil 108 pesos para la temporada de incendios forestales en el Estado, desde en labores preventivas tales como: apertura y rehabilitación de brechas cortafuego y retiro de material combustible y el combate de estos.

Los buenos resultados obtenidos en este año fueron por el oportuno trabajo de prevención que se realizó, pero también al trabajo rápido y efectivo que realizaron las brigadas de las diferentes dependencias, quienes evitaron que se afectara a un mayor número de hectáreas.

El Comité de Manejo del Fuego está integrado por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Bomberos, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y grupos voluntarios.

Notas Relacionadas

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario