Potosinoticias.com
SLP

Avanza rehabilitación de los Barrios de Tlaxcala y Santiago

En la labor de restaurar la belleza, funcionalidad y movilidad de la zona centro de la capital, como lo ha impulsado el Gobierno del cambio que encabeza el Mandatario potosino Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), avanza en la rehabilitación de varias calles pertenecientes a los emblemáticos barrios de Tlaxcala y Santiago, impulsando la plusvalía, la seguridad, modernidad y movilidad en beneficio de miles de potosinas y potosinos.

Entre las calles atendidas destacan Coronel Espinoza, Juan Álvarez, Moctezuma, Pedro Montoya y avenida de La Paz, siendo esta última preparada y acondicionada para su incorporación al renovado proyecto anteriormente llamado Red Metro y que será mejorado bajo el concepto de “Mi Bus” y estará en operación para el primer trimestre del año entrante.

La Seduvop informó sobre el avance significativo que se realiza en las calles en donde se retirará el adoquín para colocar concreto hidráulico estampado, homologación de banquetas, modernización del alumbrado, rehabilitación de redes de agua y drenaje, así como la instalación de señalización vial horizontal y vertical.

La titular de la dependencia, Isabel Leticia Vargas Tinajero, destacó la importancia de estas obras a comentar: “estamos avanzando en este punto a muy buen ritmo, son rehabilitaciones de calles que ya presentaban daños considerables en el adoquín y era peligroso tanto para el transeúnte como para las y los automovilistas o usuarios, no solo repercutía en daños materiales, sino que podrían ocurrir otros accidentes y devalúo a los bienes”.

Otras de las calles que se contemplan para su rehabilitación son la de Ciclón, Nezahualcóyotl, Ignacio Altamirano, Aquiles Serdán, entre otras. La funcionaria recordó que se replicará este modelo de rescate a los barrios tradicionales restantes, como El Montecillo, San Miguelito y San Sebastián, y que padecen de conflictos como inseguridad, falta de alumbrado y calles con daños severos.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario