Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Rusia lanzó 100 ataques con misiles sobre Ucrania

Las alarmas antiaéreas se activaron en todo Ucrania, ante la amenaza por el ataque masivo de misiles perpetrado por Rusia

Las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron una serie de ataques masivos con misiles sobre distintas regiones de Ucrania, entre ellas la capital del país, Kiev, donde fueron alcanzados varios edificios de viviendas.

Kiev registró este martes varias explosiones que activaron las alarmas antiaéreas, informó el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko.

“Ataque a la capital. Según informaciones preliminares, dos edificios residenciales fueron alcanzados en el distrito de Pechersk. Varios misiles fueron derribados por la defensa aérea sobre Kiev”, escribió en un mensaje en Telegram, citado por el portal de noticias “Ukrainska Pravda”.

El portal agregó que residentes de varias zonas de Kiev escucharon varias explosiones.

Tras los ataques, se activó la alerta antiaérea para toda Ucrania por posibles ataques con misiles.

Rusia lanzó alrededor de un centenar de misiles sobre Ucrania, la mayoría de ellos sobre infraestructuras energéticas y otros objetivos civiles, aseguró el portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana, Yurii Ignat.

La alarma antiaérea se activó en todo el país y la situación en las instalaciones energéticas es “crítica”, indicó el mando militar.

La presidencia de Ucrania, a través de su jefe adjunto, Kyrylo Tymoshenko, calificó asimismo de “crítica” la situación en que han quedado las infraestructuras energéticas en buena parte del país tras los ataques masivos rusos.

Cortes de luz tras ataques rusos

Debido a los ataques, el suministro eléctrico quedó suspendido en varias regiones y ciudades de Ucrania, entre ellas Leópolis y Járkiv, como consecuencia de los ataques masivos rusos sobre infraestructuras críticas y otros objetivos civiles.

Según el portal Ukrinform, el alcalde de Leópolis, Andrij Sadovy, informó que parte de Kiev está sin luz, misma situación que se vive en Járkiv y en otras ciudades.

“Los misiles rusos están matando gente y arruinando la infraestructura de Ucrania ahora mismo. Esto es lo que Rusia tiene que decir sobre las conversaciones de paz”, escribió por su parte en Twitter el ministro ucraniano de Exteriores, Dmytro Kuleba.

Bomberos trabajan para apagar un incendio en un edificio afectado por un ataque con misiles rusos. Foto: Reuters

“¡Dejen de proponer que Ucrania acepte ultimátum rusos! Este terror solo se puede parar con la fuerza de nuestras armas y principios”, agregó Kuleba.

Los jefes de las administraciones regionales de Kryvyy Rih, Oleksandr Vilkul; Mykolaiv, Vitaly Kim; Chernihiv, Viacheslav Chaus; Cherkasy, Ihor Taburets; Poltava, Dmytro Lunin, y Járkiv, Oleh Sinegubov, informaron de ataques con misiles por parte de Rusia y llamaron a la población a permanecer en los refugios.

Con información de: EFE

Notas Relacionadas

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario