Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Trump va de nuevo por la presidencia de Estados Unidos

El expresidente Donald Trump presentó documentación a la Comisión Federal de Elecciones el martes por la noche para formalizar otra candidatura a la presidencia.

Se espera que la próxima contienda presidencial sea feroz y altamente competitiva en 2024, enmarcada por un desempeño peor de lo esperado para el Partido Republicano durante las elecciones intermedias de la semana pasada.

Trump, de nuevo por la presidencia

Trump habló en su resort de Mar-A-Lago, después de anunciar su “comunicado especial” desde la semana pasada.

Esta será la tercera candidatura de Trump a la Casa Blanca, luego de su derrota en 2020 ante el presidente Joe Biden y su victoria en 2016 sobre la candidata demócrata Hillary Clinton, luego de emerger como ganador de una larga y ardua campaña primaria republicana ese año.

Trump es el primer candidato republicano importante en lanzar una campaña presidencial, aunque se dice que varios otros contendientes, incluido su aliado desde hace mucho tiempo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis (R), está considerando también postularse para la presidencia.

Trump ha sido la figura dominante en el Partido Republicano durante seis años, pero ingresa a la carrera de 2024 como un candidato debilitado después de que varios de sus respaldos más destacados perdiera en las elecciones de mitad de período de la semana pasada.

Muchos observadores políticos han culpado a Trump y su insistencia de que los republicanos continúan impulsando afirmaciones falsas de fraude generalizado en las elecciones de 2020 como una de las razones por las que los republicanos no cumplieron con las expectativas en las elecciones intermedias.

En las pasadas elecciones no lograron ganar el Senado y parecían encaminados a una pequeña mayoría en la Cámara a pesar de las predicciones de una “ola roja”.

Es el favorito

Las encuestas sugieren que Trump podría seguir siendo el favorito republicano en las primarias de 2024, pero DeSantis está ganando impulso rápidamente después de ganar la reelección de forma aplastante la semana pasada, uno de los pocos puntos brillantes para el Partido Republicano en una elección decepcionante.

Algunos de los antiguos partidarios de Trump, incluido el exvicepresidente Mike Pence y el ex gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, también están considerando postular su candidatura republicana para 2024, junto con la representante Liz Cheney, quien es firmemente conservadora, pero ha sido condenada al ostracismo.

El Partido Republicano dividió a su voto para acusar a Trump por el asalto al Capitolio el 6 de enero.

No se ha establecido un calendario de primarias para 2024, pero se espera que los primeros votos sean en los caucus de Iowa, que en 2020 se llevaron a cabo el 3 de febrero. Es probable que los debates comiencen el próximo año.

Trump ingresa a la carrera con un final turbulento de su primer mandato en el cargo, sobre todo por un cúmulo de documentos altamente clasificados encontrados en agosto durante una redada del FBI en Mar-A-Lago, que, según se informa, podría conducir a la formulación de cargos por una investigación criminal federal.

Según los informes, los fiscales federales que investigan los disturbios del 6 de enero también hicieron preguntas sobre el intento de Trump de permanecer en el cargo después de las elecciones de 2020.

Donald Trump, quien va de nuevo por la presidencia de Estados Unidos, también se enfrenta a numerosas investigaciones y demandas por sus tratos comerciales, incluida una demanda de la fiscal general de Nueva York, Letitia James (D), que lo acusa a él y a los miembros de su familia de malversar deliberadamente sus activos para obtener ganancias financieras.

Con información de El Mañana

Notas Relacionadas

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

VIDEO| Suman 22 candidatos locales que han solicitado seguridad: SSPCE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario