Potosinoticias.com
SLP

Diputado pide a autoridades no revictimizar a víctimas de feminicidio

El diputado Ramón Torres García, hizo un llamado para exigir justicia para Marión y, pidió a las autoridades no se  revictimizar a las víctimas de feminicidio.

Manifestó que la sociedad de Ríoverde se encuentra devastada ante los últimos acontecimientos que han ocurrido en este municipio, con el presunto feminicidio de Marión y la desaparición de tres mujeres más el pasado fin de semana.

“Los que tuvieron el privilegio de conocer a Marión la describen como una madre ejemplar de dos niños, trabajadora, carismática, buena amiga, mujer de principios y valores, cercana a su familia, por lo que hago uso de esta máxima tribuna para levantar la voz y exigir justicia pronta y expedita; pedir que todo el brazo de la Ley caiga sobre los responsables”.

Torres García exigió a las autoridades atender los casos de feminicidio con perspectiva de género, con la empatía que las familias de las víctimas necesitan para superar los obstáculos y hacer valer la justicia.

Pidió que las investigaciones se realicen apegadas a derecho, por lo que enfatizó no revictimizar a Marión, ni a ninguna mujer que haya sido víctima de hechos tan lamentables.

Torres García solicitó que los instrumentos de inteligencia y coordinación con los que cuenta el Estado, se enfoquen a una reacción acorde a lo sucedido y que a la brevedad se logre detener al o a los responsables.

El diputado también pidió que se dé con el paradero de las jóvenes; Tania, Yetzel y Patricia, quienes desaparecieron el pasado 7 de noviembre cuando salieron a divertirse a un antro del municipio de Ciudad Fernández e invitó a quienes puedan aportar datos de su paradero, lo hagan para terminar con la angustia de sus familias.

Finalmente, el legislador Ramón Torres García convocó a las diputadas y diputados a que sigan legislando con un enfoque de reestructura social pues, es inadmisible que sigan sucediendo este tipo de hechos.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario