Potosinoticias.com
México

En desfile de la Revolución en CDMX, será homenajeada Frida, la perrita rescatista

El contingente de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) que desfilará el próximo 20 de noviembre en conmemoración de los 112 aniversario de la Revolución Mexicana, le harán un homenaje a Frida tras su muerte.

De acuerdo con el capitán de Fragata Cuerpo General, Juan Carlos González Pérez integrante del Cuartel General del Alto Mando de la Armada de México, durante el paso de la Unidad de búsqueda y Rescate Urbano (USAR), se le hará el homenaje a Frida.

“De último momento, precisamente por lo que represento Frida, se tiene contemplado alguna participación, como homenaje en honor a la canino Frida”.

Destacó que el escudo que representa la USAR, es la imagen de Frida por su lealtad y confiabilidad que representa para la Semar.

“Es una pérdida grande a pesar de que la habíamos sentido con su retiro desde el 2019; sin embargo, es una baja muy importante para la unidad canina, a la que representaba. Tenía características especiales porque en su entrenamiento que duraban de 10 a 12 meses y ella lo hizo en 8 meses algo destacado para ella”.

Con un contingente de 929 elementos divididos en dos contingentes, los elementos navales participarán en el desfile de conmemoración del 112 aniversario de la Revolución Mexicana.

Durante los ensayos de la revista 2022 Revolución Mexicana en el polígono naval de Tepetlapa ubicado dentro del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS), el orador leyó las palabras de agradecimiento para Frida a la par de que los contingentes continuarán su marcha.

Por su parte, la Capitán de Corbeta del Servicio de Sanidad Naval, Médico Cirujano Naval, Laura de Jesús González destacó que el componente naval está integrado por dos contingentes, que son el primer contingente relacionado con el sistema educativo naval y el segundo relacionado al Plan Marina.

“A lo largo de este desfile vamos a tener la oportunidad de ver, las diferentes licenciaturas que ofrece la universidad naval y la manera de cómo interactuamos a través del Plan Marina en casos y zonas de desastre”.

Los cadetes son de la escuela Médico Naval, Escuela de Enfermería Naval y las licenciaturas en Sistemas Navales, Hidrografía y Aeronáutica Naval.

Los ensayos iniciaron con la llamada Operación Patria (16 septiembre) para la concentración del personal y logística para este desfile que se tiene programado para una hora con 45 minutos y recorrerán 10 kilómetros.

La temática para el desfile de conmemoración del 112 aniversario de la Revolución Mexicana será:

  • *Sistema educativo naval
     
  • Diferentes licenciaturas
     
  • *Búsqueda y Rescate
     
  • *Uniformes históricos de la Armada de México de la época de la Revolución a la fecha
     
  • *Brigada correcaminos 

Con información de: Excélsior

Notas Relacionadas

VIDEO | Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

¿Eres tatuador? Cofepris emite guía para obtener tarjeta de control sanitario

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario