Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

El Estadio “Plan de San Luis” cumplió 65 años en la historia del deporte

Felipe Morales

El “Coloso de Alamitos” cómo se le conoce cumplió 65 años, es el Estadio Olímpico “Plan de San Luis” escenario emblema del deporte de San Luis Potosí.

Fue inaugurado el 20 de noviembre de 1957, en una zona conocida antiguamente como ” los charcos de Santa Ana ” en la colonia Alamitos.

Escenario de grandes y emotivos partidos de fútbol profesional así como de otros eventos deportivos, campeonatos de atletismo, musicales y cívicos.

Ahí fue la casa de equipos de fútbol desde ” la trinca tunera “, los Santos o auriazules , los cachorros, los reales y otros.
También fue la sede inaugural de las ligas de fútbol local y muchos eventos más.

Durante décadas en sus tribunas de sombra y plateas acudía el público a disfrutar las variedades del Teatro del Pueblo de la FENAPO, era escenario para el “juramento a la bandera” cada 24 de febrero con los escolares del tercer grado de la ciudad, fue inolvidable el concierto del grupo Menudo en los ochentas, su pista de atletismo todavía de arcilla fue pista de carreras de autos tubulares.

Hoy forma parte del Centro de Alto Rendimiento, se recuerda que en la administración de Marcelo de los Santos se demolió la zona de tribunas conocida como cabecera norte para edificar el popular CEDETAR.

Notas Relacionadas

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario