Potosinoticias.com
Global

Autoridades en Arabia Saudita declaran día festivo tras la victoria sobre Argentina

Este martes el triunfo fue para Arabia Saudita cuando se enfrentó a Argentina, un inesperado 2-1 en su debut en Qatar 2022, aunque para los argentinos fue un trago amargo, para los sauditas fue un festejo y las redes sociales se inundaron de estos momentos de celebración tanto en el Estadio Lusail, en Doha como en otras partes del mundo.

Y no sólo fue en Qatar, el festejo se vivió también en Siria, Palestina, Sudán, Egipto, Irak y otras naciones, en donde lugares públicos, restaurantes y bares se llenaron de felicidad extrema ante el resultado del marcador. Incluso en Amán, Jordania se pudieron ver vehículos circulando con las banderas de Arabia Saudita celebrando el triunfo.

Sin embargo, uno de los momentos que robó el corazón de miles de internautas fue un video en el que se puede ver a una mujer musulmana quien se dio cita en el Fan Fest y festejó la victoria de Arabia Saudita. En el video compartido en redes sociales se observa a la mujer completamente sola, mientras que al fondo se ven algunas personas acompañadas.

De fondo se escuchan personas festejando, entre aplausos y gritos, la mujer sacó de una bolsa una pequeña bandera de Arabia Saudita y comienza a ondearla con aparente emoción. Aunque se desconoce el motivo por el que se encontraba sola, la mujer no dejó pasar el momento para unirse a la celebración desde su lugar.

Al principio se le observa un poco tímida volteando a ver todos lados, pero es hasta que se percata de la cámara que la graba cuando su emoción incrementa y comienza a bailar sin importar nada más, haciendo suyo el logro de la selección saudita. El momento causó ternura entre los usuarios, quienes reconocieron el entusiasmo de la mujer quien se dejó llevar por el momento.

Luego del sorpresivo triunfo de este 22 de noviembre parala selección de Arabia Saudita que simultáneamente representó una derrota para la selección albiceleste, el rey Salman bin Abdelaziz, decretó que este miércoles será festivo en todo el país. A través de la publicación Haramain Sharifain se dio a conocer que: “Por orden del Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas, el Rey Salman bin Abdulaziz, se indica que mañana miércoles será un día festivo en todos los sectores, privados y públicos, incluidas todas las fases de las instituciones educativas”.

En la cuenta de Twitter de la Saudi Press Agency (SPA) se lee también: “La directiva vino de acuerdo con lo propuesto por Su Alteza Presidente con motivo de la victoria de la selección saudí sobre la selección argentina en el Mundial” .

La selección saudita se recuperó luego de conceder un penal temprano de Lionel Messi para producir una de las mayores sorpresas de la Copa del Mundo gracias a un empate de Saleh Al-Shehri y un sublime gol de Salem Al-Dawsari en el Estadio Lusail en Doha.

Con información de: El Heraldo

Notas Relacionadas

VIDEO| Joven descubrió a su psicóloga besando a ex novio “por el que había ido a terapia”

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario