Potosinoticias.com
Deportes PORTADA

Futbolistas Germanos se taparon la boca en protesta contra la FIFA en Qatar 2022

Los jugadores de Alemania se cubrieron la boca para la foto de su equipo antes del partido inaugural de la Copa del Mundo en una aparente reprimenda a la represión de la FIFA sobre los planes de usar brazaletes para protestar contra la discriminación en el país anfitrión, Qatar.

El equipo se alineó en la formación tradicional antes del partido del miércoles contra Japón y cada uno de los 11 jugadores se tapó la boca con la mano derecha.

Parecía ser una respuesta a la advertencia de la FIFA a las siete federaciones europeas, incluida la alemana, de que los jugadores serían penalizados si usaban brazaletes de colores que decían “One Love” como símbolo de inclusión y diversidad. Los capitanes de los siete equipos tenían previsto llevar los brazaletes.

Qatar ha estado bajo escrutinio por su historial de derechos humanos y las leyes que penalizan la sexualidad en el hogar.

El organismo rector del fútbol emitió la advertencia el lunes pocas horas antes de que los primeros equipos jugaran con su capitán con el brazalete. La FIFA dijo que a los jugadores se les mostraría inmediatamente una tarjeta amarilla.

El entrenador de Alemania, Hansi Flick, y el presidente de la federación de fútbol, ​​Bernd Neuendorf, estuvieron entre los que criticaron la decisión de la FIFA.

Neuendorf dijo el martes que fue “otro golpe bajo” de la FIFA.

MINISTRA DE ALEMANIA CON EL GAFETE ‘ONE LOVE’

A pesar de que se especulaba que Manuel Neur sí utilizaría el gafete One Love en el encuentro ante Japón, el arquero alemán portó uno blanco con el mensaje de ‘No a la Discriminación’, pero la Ministra de Interior de Alemania sí lo portó.

Nancy Faeser se encuentra en uno de los palcos principales del Estadio Internacional Khalifa y ella está portando el brazalete con los colores de la Comunidad LGBT+ para luchar por los derechos humanos y la no discriminación.

Cabe recordar que una conductora alemana ya portó una playera con un corazón en medio con los colores ‘One Love’, mientras que Alex Scott, exfutbolista inglesa, también portó el gafete de la Comunidad LGBT+ en una transmisión de la BBC.

Con información de: Récord

Notas Relacionadas

Sufrido triunfo logra el líder Barcelona

Potosinoticias .com

Detienen a dos policías municipales por desaparición forzada de un joven

Potosinoticias .com

Teresa Carrizales denunció en el debate que fue amenazada

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario