Potosinoticias.com
Global

Qué se sabe de Andre Bing, el gerente que hizo un tiroteo en una tienda Walmart

Andre Bing, el empleado de Walmart que disparó y mató a seis compañeros de trabajo en Virginia habría dejado una “nota de muerte” en su teléfono, detallando que se disculpaba por lo que estaba “a punto de hacer” y al mismo tiempo culpaba a los demás por burlarse de él.

“Lo siento a todos, pero no planeé esto, prometo que las cosas simplemente encajaron como si Satanás me dirigiera”, escribió Bing en una nota que dejó en su teléfono, dijo la policía de Chesapeake, Virginia. Informaron que el arma, una pistola de 9 mm, se compró legalmente la mañana del tiroteo y que el supervisor del supermercado no tenía antecedentes penales.

La nota fue redactada ligeramente para eliminar los nombres de personas específicas que mencionó. Afirmó que fue “acosado por idiotas con poca inteligencia y falta de sabiduría” y dijo que la percepción de que su teléfono fue pirateado lo llevó al límite.

“Mi único deseo hubiera sido empezar de cero y que mis padres hubieran prestado más atención a mi déficit social”, escribió Bing, quien murió en la escena de una aparente herida de bala autoinfligida.

Los compañeros de trabajo de Bing que sobrevivieron al tiroteo dijeron que era difícil y conocido por ser hostil con los empleados. Un sobreviviente dijo que Bing parecía apuntar a las personas y disparó a algunas víctimas después de que ya habían sido alcanzadas y parecían estar muertas, dijo un testigo que estaba presente cuando comenzó el tiroteo.

Jessica Wilczewski dijo que los trabajadores estaban reunidos en la sala de descanso de una tienda para comenzar su turno nocturno el martes por la noche cuando Bing, líder del equipo, entró y abrió fuego con una pistola. Mientras que otro testigo describió al supervisor disparando salvajemente. Había trabajado en la tienda durante cinco días y no sabía con quién el supervisor se llevaba bien o tenía problemas, diciendo que era una nueva empleada y que pudo haber sido la razón por la que se salvó.

“Por la forma en que estaba actuando, iba a cazar”, dijo Wilczewski. “La forma en que miraba las caras de las personas y la forma en que hizo lo que hizo, estaba eligiendo a las personas”.

Ella dijo que lo vio disparar a personas que ya estaban en el suelo. Otra empleada de Walmart, Briana Tyler, dijo que Bing pareció disparar al azar. “Estaba disparando por toda la habitación. No importaba a quién golpeara”, dijo

“Lo que sí sé es que se aseguró de que quien quería muerto, estaba muerto”, dijo Jessica. “Regresó y disparó a cadáveres que ya estaban muertos. Asegurarse.”

Después de que comenzó el tiroteo, un compañero de trabajo sentado a su lado la empujó debajo de la mesa para esconderse. Ella dijo que en un momento, Bing le dijo que saliera de debajo de la mesa, pero cuando vio quién era ella, le dijo: “Jessie, vete a casa”. Ella se levantó lentamente y luego salió corriendo de la tienda.

Brianna dijo que el equipo de almacenamiento nocturno de 15 a 20 personas acababa de reunirse en la sala de descanso para repasar el plan de la mañana. Otro líder del equipo había comenzado a hablar cuando Bing entró en la habitación y abrió fuego. Ella, quien comenzó a trabajar en Walmart hace dos meses y había trabajado con Bing solo una noche antes, dijo que nunca tuvo un encuentro negativo con él, pero otros le dijeron que él era “el gerente a tener en cuenta”. Añadió que él tenía un historial de escribir a la gente sin ninguna razón.

Algunos de los que trabajaron con Bing dijeron que tenía la reputación de ser un supervisor agresivo y hostil, que una vez admitió tener “problemas de ira”. Pero también podía hacer reír a la gente y parecía estar lidiando con el estrés típico en el trabajo que muchas personas soportan.

“No creo que tuviera mucha gente a la que recurrir en su vida personal”, dijo Nathan Sinclair, quien trabajó en Walmart durante casi un año antes de irse a principios de este mes.

Durante las charlas entre compañeros de trabajo, “diríamos como ‘el trabajo me está consumiendo la vida’. Y (Bing) decía: ‘Sí, de todos modos no tengo vida social’”, recordó y dijo que no se llevaban bien con Bing. Era conocido por ser “verbalmente hostil” con los empleados y no era particularmente querido”, dijo Sinclair. Pero hubo momentos en que se burlaron de él y no necesariamente lo trataron de manera justa.

“No se sabe lo que podría haber estado pensando. … Nunca se sabe si alguien realmente no tiene algún tipo de grupo de apoyo”, dijo Sinclair.

En general, Bing le parecía bastante normal a Janice Strausburg, quien lo conocía por haber trabajado en Walmart durante 13 años antes de irse en junio. Podría ser “gruñón”, pero también podría ser “plácido”, dijo. Hizo reír a la gente y le dijo a Strausburg que le gustaba bailar. Cuando ella lo invitó a la iglesia, él se negó pero mencionó que su madre había sido predicadora.

Pensó que el mal humor de Bing se debía al estrés que conlleva cualquier trabajo. También le dijo una vez que había “tenido problemas de ira” y se quejó de que iba a “meter en problemas a los gerentes”. Ella nunca esperó esto.

“Creo que tenía problemas mentales”, dijo Strausburg el jueves. “¿Qué más podría ser?”

La policía ha identificado a las víctimas como Brian Pendleton, de 38 años; Kellie Pyle, 52; Lorenzo Gamble, 43; y Randy Blevins, de 70 años, todos de Chesapeake; y Tyneka Johnson, de 22 años, de la cercana Portsmouth. Entre los muertos también se encontraba un niño de 16 años cuyo nombre se ocultó debido a su edad, dijo la policía. Un vocero de Walmart confirmó en un correo electrónico que todas las víctimas trabajaban para la empresa.

Bing fue identificado como un líder de equipo nocturno que había sido empleado de Walmart desde 2010. La policía dijo que tenía una pistola y varias revistas de municiones. Jessica, quien sobrevivió al tiroteo del martes en Virginia, dijo que intentó pero no pudo visitar un monumento conmemorativo en el estacionamiento de la tienda el miércoles.

“Escribí una carta y quería publicarla”, dijo. “Escribí a los que vi morir. Y dije que lo siento, no fui más fuerte. Lamento que no pudieras sentir mi toque. Pero no estabas solo”.

Con información de: Excélsior

Notas Relacionadas

Estudiante atrapado pide salvar primero a su querido gato | Sismos Turquía

Potosinoticias .com

Más de 11.000 muertos apagan la esperanza en Turquía y Siria

Potosinoticias .com

VIDEO| Graban a un oso persiguiendo a un esquiador por una pista de esquí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario