Potosinoticias.com
PORTADASLP

Frente de mujeres exige la aprobación de la Ley Sabina contra deudores alimentarios

Damaris Armendariz

El Frente Nacional de Mujeres contra Deudores Alimentarios, exigió la aprobación de la Ley Sabina, además de la creación de un protocolo de prevención ante el abandono paterno, con mecanismos puntuales, incluyendo más de 40 sanciones por incumplimiento de parte de los deudores.

Julieta Terán, representante del Frente Nacional de Mujeres contra Deudores Alimentarios en San Luis Potosí, reconoció la aprobación del padrón de deudores alimentarios en el estado; sin embargo dijo qué tiene una estructura muy general por lo que exigen la aprobación de la Ley Sabina.

“Para empezar el buró quedó por medio del Poder Judicial que es una institución que durante años a violentado a las mujeres en todas sus formas; nosotros lo pedíamos por medio del registro civil por ahí ya hay varios personajes del registro que nos apoyan para que esto quede por parte del registro, que en un principio había una negativa, pero ahora esto es opuesto” declaró Julieta Terán.

Además entre los principales puntos de exigencia mencionó el que no se permita que deudores alimentarios ocupen cargos públicos o “puestos de poder” para evitar la corrupción de la que son capaces para evadir responsabilidades; por otro lado que se incluyan más de 40 puntos y sanciones en el buró de deudores.

“Ya basta de oprimir a las madres autónomas, queremos que se apruebe tanto la ley Sabina como el protocolo de prevención ante el abandono paterno que es una serie de puntos que se puede añadir a la norma 046 ya existente en el estado”, finalizó la representante.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario