Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

VIDEOS| Miles de personas se dieron cita en la CDMX ante llamado de AMLO

Centenares de personas comenzaron a llegar desde primera hora de la mañana de este domingo a las inmediaciones del Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, desde donde a las 9:20 de la mañana partió la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador por sus cuatro años de gobierno.

La marcha, que partió del Ángel de la Independencia, recorrerá Paseo de la Reforma hasta Juárez, desde donde se enfilarán hacia el zócalo capitalino.

Allí el presidente dará un mensaje a los convocados. Poco antes de las nueve de la mañana, el mandatario salió de Palacio Nacional con rumbo al Ángel, escoltado por motonetas de “la mano amiga”.

Llegó pasadas las nueve de la mañana entre gritos de ‘¡Presidente, presidente!”. Se formó una valla humana en la lateral de Reforma para que pudiese pasar el mandatario caminando.

Entre las personalidades que se han podido ver en las inmediaciones, están la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, el coordinador de los diputados morenistas, Ignacio Mier Velazco, así como Andrés Manuel López Beltrán, hijo del mandatario.

También se han dado cita el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, así como la secretaria de Seguridad Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez.

En las imágenes se ven también a agrupaciones gremiales como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el Frente Popular Francisco Villa, así como numerosos ciudadanos.

“¡Es un honor estar con Obrador!”, “¡no somos acarreados!”, son algunos de los gritos de las personas que se encuentran en el Paseo de la Reforma. Incluso, se ha llegado a escuchar “¡Fuera Monreal, traidor!”, en alusión al coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien se encuentra en España en una reunión oficial con legisladores españoles.

El líder de Morena, Mario Delgado, encabeza el contingente que abre paso a la marcha con fuerza. La marcha está avanzando con paso lento e incluso en algunos tramos se ha detenido debido a la afluencia de gente.

Incluso se pudo ver un águila durante la marcha, que avanzó acompañada de música regional mexicana.

Frente a la Catedral Metropolitana, se han instalado cientos de sillas para los invitados del presidente López Obrador, entre los que se encuentran miembros del gabinete y gobernadores.

El gobierno federal comenzó a transmitir la marcha por su canal de YouTube. Ve la transmisión aquí:

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario