Potosinoticias.com
México

José Díaz Barajas; el narcotraficante del CJNG que “cimbró” el mundial de Brasil 2014

El Mundial de Qatar 2022 se está disputando desde el 20 de noviembre en la nación de Medio Oriente. Los eventos negativos que han ‘sacudido’ a la justa se han relacionan con polémicas ante las diferencias culturales, como la penalización a relaciones entre personas del mismo sexo; sin embargo, por ahora el narcotráfico no ha ‘cimbrado’ la justa deportiva como sucedió en 2014.

Un 16 de junio, pero de hace ocho años, José Díaz Barajas, miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido en la noche cuando intentaba embarcar en Río de Janeiro con rumbo a Fortaleza, donde se disputó el partido entre Brasil y México. En el momento de su aprehensión tenía 49 años.

Las autoridad estadounidense buscaba al integrante del CJNG por narcotráfico en su modalidad de elaboración de droga con fines de traficar y vender dentro de territorio estadounidense. En ese sentido, el país vecino acusó que enviaba metanfetaminas desde Guadalajara hacia su territorio.

CJNG: ¿cómo detuvieron a uno de sus miembros en el Mundial de Brasil?

Información de DW retoma que entró por Foz de Iguazú vía terrestre a través de un vehículo. Previamente, el narco había volado de México a Paraguay, y tras detectar el nombre del hombre entre las personas buscadas por la Interpol, la autoridad de Brasil dio aviso a EU e implementaron un operativo.

“La orden de arresto con fines de extradición fue expedida por el magistrado Marco Aurelio Mello, tras la respectiva solicitud de Estados Unidos”, señala DW.

El hombre se encontraba hospedado en Río de Janeiro con su esposa y dos hijos, de 29 y 17 años de edad.

El comisario Luiz Cravo Dórea detalló a la prensa que “Conseguimos vigilar los pasos de este mexicano en Brasil. Por medio del Ministerio de Justicia solicitamos una orden de prisión al Supremo Tribunal Federal, que fue expedida el sábado 14 de junio”, indicó Luiz Cravo Dórea tras la detención de José Díaz Barajas, miembro del CJNG en el Mundial de Brasil 2014.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Despenalizan el aborto en Jalisco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario