Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Destapan a “Napito” para el 2024

Integrantes del Sindicato Nacional Minero y de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) a nivel nacional “destaparon” al senador Napoleón Gómez Urrutia como aspirante a la Presidencia de la República en el 2024.

Tras la toma de protesta de Javier Gasca Arenas como secretario general de la CIT en Puebla, el también presidente de la comisión del Trabajo en la Cámara Alta dijo que “pensará” si participa en los próximos comicios, pues tiene “muchos proyectos”.

“No sé (si buscará la candidatura), ahorita tenemos mucho trabajo en el Senado de la República, con la Confederación, con el Sindicato. Vamos a evaluar las condiciones que hay en el país y ya veremos”, respondió a sindicalizados provenientes de otras partes del país.

Los simpatizantes lanzaron consignas como “Allá en Nuevo León nació un chingón (sic) de nombre Napoleón, el líder minero de toda la nación”.

En otro tema, el líder sindical pidió a los diputados locales legislar en Puebla sobre las condiciones laborales en el estado como se ha hecho a nivel federal.

Además, afirmó que las modificaciones a la Ley del Trabajo, entre ellas la de vacaciones dignas, serán una insignia del sexenio actual, ya que no se habían hecho cambios desde hace décadas.
Se pronunció por un incremento del salario mínimo del 20 por ciento, para compensar que por años no se haya dado un aumento.

También dijo que aunque en estos últimos años no se han otorgado concesiones mineras, se pronunció por hacer una revisión de sus actividades actuales.

Con información de Contrarréplica

Notas Relacionadas

VIDEOS| Noche violenta en Guanajuato: Quema de vehículos, tiendas y balaceras

Potosinoticias .com

Economía de México ‘le echa ganas’ y crece 3% en todo 2022

Potosinoticias .com

Declaró AMLO a Cuauhtémoc Cárdenas como su adversario político

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario