Potosinoticias.com
PORTADASLP

Establecimientos de hospedaje que operan en apps deberán contar con certificación de Protección Civil

Las y los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, aprobaron el dictamen que propone reformas a la Ley de Turismo, para que todos los establecimientos de hospedaje que operan a través de plataformas digitales, tengan la certificación de Protección Civil, como lo hacen los hoteles.

El diputado José Antonio Lorca Valle, presidente de la comisión legislativa y promotor de la iniciativa, señaló que el objetivo, además de otorgar a los usuarios la garantía de que estarán en un establecimiento certificado, es generar una competencia leal entre los servicios de plataforma y los hoteleros que hacen grandes inversiones.

“Deben estar regulados totalmente, así tengan dos cuartos, 10 o 100, hay que cumplir la ley y tener la certificación de Protección Civil, son lagunas que estamos cubriendo en la ley, se debe generar un equilibrio y que todo sea en beneficio de la economía y de quienes son usuarios de estos servicios”, dijo.

Sobre la posibilidad de que también los establecimientos que ofrecen sus servicios de hospedaje a través de plataformas digitales paguen el Impuesto Sobre Hospedaje, el diputado Lorca Valle señaló que merece un análisis a fondo, para que esos negocios no dejen de ser competitivos pero que tampoco tengan ventaja sobre los hoteleros.

Asistieron a la reunión de trabajo de la Comisión legislativa los legisladores José Antonio Lorca Valle, María Aranzazu Puente Bustindui, José Ramón Torres García, Dolores Eliza García Román, Roberto Ulises Mendoza Padrón y Gabriela Martínez Lárraga.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario