Potosinoticias.com
Seguridad

SLP acuerda con Federación fortalecer mecanismos para perseguir delitos cibernéticos

Fomentar campañas de prevención y concientización ciudadana respecto a la ciberseguridad y fortalecer los mecanismos para la investigación y persecución de delitos cibernéticos, fueron algunos de los acuerdos establecidos en la XXVII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública, realizada de manera digital este jueves, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), General Guzmar Ángel González Castillo.
Describió que ante la visión del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, de sumar al bienestar de la población en su actividad por el ciberespacio, se acordó la implementación de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, impulsada por el Gobierno Federal en coordinación con las 32 entidades federativas y sus respectivas Unidades de Policía Cibernética, mediante la mejora de objetivos, normativas y protocolos de actuación e investigación.
El jefe policiaco resaltó que derivado de ello, se acordó la incentivación de la capacitación y formación de personal especialista en el combate de la incidencia cibernética delictiva, así como integrar normas para la regulación y actualización de los delitos digitales, con énfasis de atención a la violencia de género a través de medios virtuales.
Explicó que el objetivo general de la Estrategia Nacional es garantizar a todos los sectores públicos y privados de la población espacios digitales seguros y fiables; afrontar las ciberamenazas con procedimientos operativos inmediatos e identificar riesgos y fuentes de vulnerabilidad.
“Se nos exhortó prevalecer la coordinación interinstitucional con el Gobierno de México, organismos internacionales y entidades vecinas, aumentar nuestra capacidad y adoptar decisiones autónomas que coadyuven al reforzamiento de la cultura de la ciberseguridad entre las familias, estudiantes, trabajadores, todos los sectores”, expresó.
Añadió que con base al registro nacional de incidentes cibernéticos, se mantendrá el desarrollo de acciones para profundizar en los riesgos y su atención que enfrentan las personas en el uso de servicios en internet, redes sociales y teléfonos móviles, entre otros. “Vamos a trabajar de manera estatal y en conjunto con la Federación, para mejorar los esfuerzos de seguridad pública contra la ciberdelincuencia”, finalizó.

Notas Relacionadas

Un helipuerto, espejo de c5i2 y subcentro de c3, se integrarán la nueva base operativa de la GCE

Potosinoticias .com

Encuentran el cuerpo de un hombre sin vida en su vivienda

Potosinoticias .com

Asesinaron a dos personas en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario