Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Muere Roberto Elías, juez baleado en Zacatecas

La mañana de este domingo falleció el juez de control Roberto Elías Martínez, quien fue atacado a balazos este sábado en Zacatecas.

Así lo confirmó en su cuenta de Twitter, Arturo Nahle García, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado.

Nahle calificó a Elías como “uno de sus juzgadores más competente y comprometido con el alto valor de la justicia”.

“El homicidio del Juez Roberto Elías Martínez nos indigna y nos suma al desesperado reclamo de paz de Zacatecas. Abrazamos a su familia”, dijo.

La mañana de este sábado, Elías fue atacado a balazos cuando salía de su casa ubicada en el fraccionamiento Privada las Torres en Guadalupe, Zacatecas.

De acuerdo con las primeras versiones, Elías recibió dos disparos en la cabeza.

El presidente magistrado del Poder Judicial de Zacatecas, Arturo Nahle García, condenó el “cobarde” ataque y pidió a la Fiscalía de Zacatecas investigar el caso a profundidad para que no quede impune.

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado por el ataque contra el juez Roberto Elías.

Al menos dos policías murieron y otro resultó herido después de que un grupo armado emboscara a los elementos y los atacara en Valparaíso, Zacatecas.

El ataque ocurrió cuando los uniformados circulaban por la comunidad de La Sierrita y/o la Mesita, según confirmó la vocería de la Mesa de Construcción de Paz.

A través de un comunicado se dio a conocer que los policías se desplazaban de la cabecera municipal a la comunidad de San Antonio de Padua, sin embargo, en el trayecto fueron emboscados por el grupo armado.

Las autoridades estatales de seguridad indicaron que una mujer y uno de los hombres murieron en el lugar del ataque, mientras que el agente herido fue trasladado a un hospital.

El pasado 24 de noviembre, fue ejecutado el general brigadier José Silvestre Urzúa Padillacoordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas.

El gobernador de Zacatecas, David Monreal, informó el deceso y envió condolencias a sus familiares y seres queridos.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario