Potosinoticias.com
Economía

Grupo México se perfila como el ganador en la compra de Banamex

El dueño de Grupo México, Germán Larrea, avanza en las negociaciones con Citigroup Inc para la compra de Banamex, informaron especialistas a Bloomberg.

Especialistas, que prefirieron mantenerse en el anonimato, comentaron que todavía no hay un acuerdo definitivo entre Larrea y Citigroup, sin embargo, el empresario mexicano intenta finalizar los términos de un posible pacto.

Asimismo, advirtieron que las negociaciones podrían fracasar o incluso surgir otro comprador, pues comentaron que Banamex también podría presentar una oferta pública inicial a Citigroup.

Cabe recordar que el empresario Daniel Becker, director de Grupo Financiero Mifel, con el respaldo de la empresa Apollo Global Management Inc, es otro fuerte contendiente por la adquisición de Banamex.

Así va la contienda por la compra de Banamex

En enero pasado, cuando el banco estadounidense Citigroup anunció la venta de las más de mil 200 sucursales de Banamex, Banco Azteca de Ricardo Salinas Pliego, Banorte, Inbursa de Carlos Slim y el español Santander levantaron la mano para adquirir los activos del banco.

Sin embargo se bajaron de la contienda, y ahora sólo compiten Daniel Becker y Germán Larrea, de Grupo México, que se ha negado a dar declaraciones sobre la posible compra de Banamex.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha manifestado públicamente su deseo de que el comprador de Banamex sea una empresa mexicana.

Con información de: Bloomberg. 

Notas Relacionadas

Economía de México ‘le echa ganas’ y crece 3% en todo 2022

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 31 de enero del 2023

Edición PotosíNoticias

STPS mantiene estrategia de generación de empleo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario