Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO Determinan envenenamiento en la muerte de más de 20 animales el pasado viernes

Damaris Armendariz

El alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos aseguró qué la muerte de los más de 20 animales en la comunidad de San José se debió a envenenamiento; sin embargo dijo qué aún está por definirse la fuente y la sustancia que lo produjo.

El edil señaló la situación como un tema preocupante, no sólo por el riesgo que corren los animalitos de la zona, sino también por la gravedad de afectaciones que pueda traer eso para las personas que viven cerca del área; por lo que dijo se mantiene un trabajo de inspección permanente por parte de ecología, además de las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Informó qué fue un tema que trataron en la mesa de seguridad de hoy y que aunque la investigación continúa a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona ordenó que el proceso sea atendido conjuntamente con la Dirección de Ecología y Manejo de Residuos del ayuntamiento y la Secretaría de Salud.

“Se van a hacer las necropsias de todos los animalitos que se han encontrado, nosotros vamos a seguir apoyando, seguir alertando a la población en esa zona; tanto ecología como seguridad pública municipal y vamos a tener un operativo específico en aquella zona”, declaró el edil.

Sobre el operativo dijo que además de tener presencia policiaca, buscarán concientizar a las personas sobre el cuidado animal; además de que pedirán que se informe a la brevedad en caso de observar cosas fuera de lo normal en el mismo sentido para frenar el maltrato animal y definir la fuente del envenenamiento.

Al ser cuestionado sobre el avance que tiene el proyecto del albergue municipal para mascotas, ya qué la mayoría de los animales encontrados eran comunitarios; comentó que el proyecto del por parte del ayuntamiento de la capital continua y que están en el proceso de licitación del equipo, por lo que dijo que en algunas semanas más podría estar listo.

Notas Relacionadas

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario