Potosinoticias.com
PORTADASLP

Se trabaja para mantener la seguridad en las escuelas: Ricardo Gallardo

Marcela Loyola

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que se trabaja para evitar hechos de inseguridad al interior de las escuelas, con la detección oportuna de armas, como fue el caso de una granada que se detectó a jóvenes de bachillerato en el municipio de Ciudad Fernández.

Indicó que, se encuentra activo el programa de revisión de útiles escolares para detectar que no se ingresen armar a las escuelas y con ello poder prevenir hechos lamentables, además destacó que no se les han encontrado drogas a los estudiantes.

“Muchos se trato de decir que estaban vendiendo drogas en las escuelas y en San Luis Potosí no es cierto, no hemos llegado a este nivel, pero bueno llegamos a encontrar una granada, entonces son las cosas que hay que atender”, afirmó.

Ricardo Gallardo manifestó que, se está analizando el problema en particular de la granada, “al parecer el alumno la iba a presumir a la escuela, no la iba a utilizar, pero la portada y traerla es un delito federal y bueno vamos a ver qué es lo que sucede legalmente con ese alumno”.

Insistió que, el tejido social que se vive en San Luis Potosí es parte de ese proceso que estamos viviendo, “gente que roba 10 mil pesos y mata a una persona y, ahora alumnos con granadas, se están viviendo una apología del delito muy fuertes en San Luis Potosí y no podemos llegar a esto”.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario