Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO Osorio Chong se compromete atender casos de víctimas de delitos en SLP

Marcela Loyola

El senador de la República Miguel Ángel Osorio Chong se comprometió con víctimas de San Luis Potosí para atender sus casos y llevarlos a la Cámara Alta del Congreso de la Unión para darles una solución.

Las victimas encabezadas por María de Jesús “MaryChuy” Almendarez Prieto abordaron al senador este jueves, fuera del Congreso del Estado a donde asistió para la develación de una placa conmemorativa.

Durante algunos breves minutos le expusieron rápidamente la situación viven las víctimas, asegurando que en San Luis Potosí no hay ley porque pese a que sus casos son desde hace varios años aún no pueden acceder a la justicia.

La víctima Griselda Haro le manifestó al legislador federal que sólo están pidiendo que instancias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas del Delito (CEEAV), cumplan con el objetivo para el que fueron creadas, “y si los titulares no pueden, que renuncien”, puesto que son las propias instituciones las que la revictimizan.

Miguel Ángel Osorio se comprometió personalmente y de manera pública con las victimas para atender cada uno de los casos y llevarlos al Senado de la República para darles conducto para que hay solución.

Además, las victimas acusaron de violador de los derechos humanos a Miguel Martínez Medina, asesor del diputado Alejandro Leal Tovías, quien también estuvo en la Secretaría general de Gobierno en la administración del ex gobernador Juan Manuel Carreras López.

Notas Relacionadas

Jornada de Limpieza llega a Fraccionamiento San Xavier

Potosinoticias .com

Capacitan más primarias en materia ambiental

Potosinoticias .com

Realizan limpieza por cuadrillas en Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario