Potosinoticias.com
SLP

El PJE implementará protocolo de seguridad en caso de amenazas: García López

Marcela Loyola

La presidenta del Poder Judicial del Estado (PJE), Olga Regina García López señaló que se implementará un protocolo de seguridad para los jueces que reciban alguna amenaza y se ponga en riesgo su integridad.

Expuso que este viernes se les presentará a los jueces un protocolo realizado por los consejeros de la Judicatura y el jurídico, el cual se pondrá a consideración y si es necesario realizarle modificaciones se harán, después de escuchar sus inquietudes.

“Es un protocolo de protección de jueces y básicamente hay que seguir reglas, rutas desde el momento de ingresan al centro, tanto el personal como las personas usuarias, para resguardar la integridad cuando un asunto sea complicado y brindarles el camino a seguir en caso de que se sientan amenazados”, expuso.

García López puntualizó que este protocolo sólo se implementaría en casos específicos, puesto “que sería imposible estar resguardando a cada funcionario, en todas las audiencias, sólo como se marca en el protocolo se hará, cuando haya algo que amenace la integridad y se buscará la cooperación interinstitucional”.

“Luego los jueces dicen que porque digo que no hay amenazas, pero lo digo en pleno conocimiento, no hay ninguna amenaza que los ponga en peligro en ninguna región afortunadamente y, no es porque minimice el problema, con su inquietud es suficiente porque para nosotros es básica la integridad física de los jueces y usuarios y, cuando se presente la atenderemos de manera inmediata, pero hasta este momento no hay una amenaza”, aseguró.

Notas Relacionadas

Vinculan a proceso al presunto asesino de ‘El Tiburón’

Potosinoticias .com

Clima para este 28 de abril del 2024

Potosinoticias .com

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario