Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Un sismo de magnitud 6 activó la alerta sísmica en México

De acuerdo con el Sismológico Nacional, la magnitud del sismo de hoy fue de 6.

Un sismo hoy de magnitud 6, con epicentro en Tecpan, Guerrero, activó la alerta sísmica en la Ciudad de México durante la mañana de este domingo.

“SISMO Magnitud 6.0 Loc. 22 km al SUR de TECPAN, GRO 11/12/22 08:31:30 Lat 17.02 Lon -100.66 Pf 5 km”, informó el Sismológico Nacional.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que se activaron los protocolos de emergencia, pero que hasta el momento no se han reportado incidentes.

“Me informa @SSC_CDMX que luego del sobrevuelo de los cóndores no se reporta daño alguno”, escribió Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

A su vez, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil indicó que no se reportan incidentes en ninguna de las alcaldías tras el sismo en la CDMX.

Mientras que en Tecpan, Guerrero, donde fue el epicentro del sismo del día de hoy no se reportan daños hasta el momento, informó la corresponsal de Grupo Fórmula en ese estado, Guadalupe Gutiérrez.

Se activan protocolos tras el sismo hoy en CDMX
Luego de que un sismo hoy despertara a los capitalinos en la Ciudad de México, el presidente informó que se estaba aplicando el plan de Protección Civil.

“El primer reporte es que tembló en la Costa Grande de Guerrero, en Técpan, magnitud 6. Está aplicándose el plan de Protección Civil. Informaremos pronto”, dijo AMLO en sus redes sociales.

A su vez Miriam Urzúa, la titular de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en la CDMX, dijo que el movimiento telúrico se sintió leve, pero que se activó el protocolo de sismo y que se están haciendo la revisiones correspondientes.

Metro de la CDMX opera con normalidad; aerotren del AICM está en revisión
El Metro de la CDMX reportó que tras hacer las revisiones correspondientes por el sismo hoy, domingo 11 de diciembre, se reanudó el avance de los trenes y todas las estaciones están brindando servicio con normalidad.

Por su parte el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que no se reportó ninguna afectación en las pistas, edificios o salas de espera, pero que “El Aerotren está en revisión por lo que está suspendido el servicio”.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Familias de los 43 de Ayotzinapa instalan plantón en el Zócalo

Potosinoticias .com

Clima para este 27 de abril del 2024

Potosinoticias .com

AMLO: “me quedaré en el país, pero no en el gobierno”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario