Potosinoticias.com
Seguridad

Menor extraviado fue auxiliado por autoridades y puesto a disposición del DIF Municipal

En el marco de las acciones de seguridad y vigilancia, desplegadas por los policías de la Guardia Civil Estatal (GCE), como parte de Plan Operativo “Otoño-invierno 2022” un menor de 4 años fue auxiliado por los uniformados, tras percatarse de que estaba extraviado.

Los elementos estatales patrullaban en el Barrio Segundo de la comunidad El Refugio, cuando en la calle de Centenario tuvieron a la vista a un menor de edad que se encontraba solo y llorando, sin la presencia de un adulto o familiar, por ello de inmediato se acercaron a él y trataron de averiguar en dónde se encontraban sus padres.

Posteriormente fue trasladado hacía la comandancia de Región Zona Media para su valoración médica, tras haber permanecido un tiempo considerable en la interperie, tras ser revisado médicamente, se descartó que presentarse alguna lesión o presentará daños en su integridad.

Los oficiales de la GCE lo abrigaron y resguardaron en las instalaciones de la comandancia, posteriormente fue trasladado hacía el DIF Municipal para su protección.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar cualquier incidencia de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, de igual manera refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía ante cualquier situación de riesgo.

Notas Relacionadas

Capturan a objetivos prioritarios generadores de incidencia delictiva

Potosinoticias .com

Guardia civil estatal fortalece combate a la delincuencia y comisión de ilícitos

Potosinoticias .com

Detienen a un conductor en estado de ebriedad que participó en accidente en av. Hernán Cortés

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario