Potosinoticias.com
PORTADASLP

El 90% del incremento en incendios en temporada decembrina se registra por el uso de la pirotecnia

Damaris Armendariz

Aseguran que el 90% del global por incremento en incendios durante la temporada decembrina es a causa de la pirotécnia; así lo informó Adolfo Benavente Duque Comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitano.

El comandante explicó que en años pasados se ha registrado un aumento de entre el 50 y 60 por ciento en incendios y que el 90% de estos son a causa de la pirotécnia; además de que la incidencia es mayor el 31 de diciembre y el primero de enero.

Aseguró que normalmente esos días requieren al cien por ciento de los elementos por llamadas de atención a incendios.

El comandante Benavente Duque además dijo qué en ese caso entre los principales días festivos en un horario de las tres a las siete de la tarde, los llamados que reciben son por accidentes a menores por pirotécnia, sin embargo, que después de las siete la incidencia es mayor en adultos, quienes aseguró usan pirotécnia con mayores riesgos.

Señaló que actualmente el cuerpo de bomberos cuenta con 60 elementos repartidos en turnos de 24 horas, por lo que cada día atienden 30 de ellos; además dijo que tienen el apoyo de alrededores de 40 voluntarios disponibles también para cubrir guardias.

Notas Relacionadas

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario