Potosinoticias.com
SLP

SLP a un 78% de abasto de medicamentos

Marcela Loyola

El titular de los Servicios de Salud del Estado, Daniel Acosta Diaz de León, señaló que el abasto de medicamentos en el estado se encuentra alrededor de 78 por ciento, pero esperan que al cierre del año se encuentre en un 80 por ciento.

Reconoció que la percepción ciudadana puede ser que haya mayor desabasto, pero esto se debe a que a veces en las farmacias se termina y tardan en surtirles desde la bodega, pero al momento sólo escasea el medicamento para enfermedades respiratorias.

Daniel Acosta reconoció que, si se tiene un desabasto de medicamentos contra enfermedades respiratorias en San Luis Potosí, situación que se atribuye a una sobredemanda que ha venido creciendo en los últimos días derivado del repunte de estas enfermedades y compras de pánico de fármacos.

“Hay una sobredemanda, hace algunos días faltaba el Oseltamivir que es el medicamento que se utiliza para la influenza”, lo cual justifico a personas que quieren tener medicamentos en casos de que sus hijos o ellos se enfermen.

El secretario de Salud dijo que, también han repuntado las enfermedades respiratorias y que de ahí se puede desprender el desabasto de estos medicamentos, por lo que es fundamental que la ciudadanía no se automedique, sino que siempre busque la opinión de un profesional para tener la certeza de que el diagnóstico es preciso y que se está recibiendo el medicamento adecuado para enfrentar las enfermedades que se lleguen a presentar.

Además, pidió continuar con las medidas preventivas como son uso del cubrebocas en lugares cerrados y cuando haya mucha concentración de personas, así como lavado constante de manos y comer frutas de la temporada ricas en vitamina c.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario